Escrito por      @elcoxx Instagram | 27-02-2012 11:21 AM | Publicado en Anuncios Nokia Symbian |

2

Nokia-808-PureView-White_back-and-front
votar

El sucesor del N8 ha llegado, se llama Nokia 808 PureView el cual ha sido presentado hace pocos minutos desde el MWC con una impresionante tecnología en su cámara para fotos y vídeos, tal como lo había prometido Nokia en un misterioso vídeo hace algunos días.

Desde Barcelona se ha dado a conocer el Nokia 808 PureView con cámara de 41 megapíxeles, sí el sensor tiene 41MP, con lo que Nokia brinda una nueva tecnología en píxeles en conjunto con la óptica Carl Zeiss. Aunque es inevitable que el asombro de los usuarios sea al leer “41MP”, Nokia asegura que el potencial de este celular no está del todo en el obvio gran tamaño que tendrá una foto a tales megapíxeles, sino más bien en la posibilidad de tomar fotos al gusto, en distintos tamaños manejables, lo que brinda una “combinación de beneficios”.

Imagen de previsualización de YouTube

En sistema operativo Nokia ha decidido mantener Symbian, Nokia Belle para ser más específicos, el motivo de no incluir Windows Phone ha sido porque en el aspecto fotográfico, Nokia tiene años trabajando con Symbian y todos sus desarrollos en fotografía están altamente integrados con Symbian. Encontramos un procesador a 1.3GHz con 512 de RAM y 1GB de ROM, y hablando de memoria de almacenamiento, dispone de 16GB internos ampliables vía microSD (hasta 32GB).

En pantalla encontramos unas 4 pulgadas AMOLED (360 x 640) con tecnología ClearBlack y si hablamos un poco más detalladamente de su cámara, dispone de un importantísimo flash de Xenon y obviamente autofocus, graba a 1080p HD (con hasta 4X de zoom sin perder ningún detalle.

Lo importante de la nueva tecnología PureView de Nokia es que se ha logrado que cada pixel capture hasta 7 veces más información/calidad que cualquier pixel de otra marca/dispositivo, aún tomando una foto de tamaño estándar (por ejemplo, 5MP) la cámara puede hacer oversampling combinando hasta 7 píxeles en uno solo “puro”, eliminando el ruido visual que generan las cámaras en los smartphones actuales, pudiendo además hacer zoom de hasta 3X sin perder ningún detalle visual en las fotos, dado que no crea píxeles artificiales.

El Nokia 808 PureView es el primer dispositivo móvil en poder grabar sin distorsión alguna, el cual tiene además tecnología Dolby Headphone que permite reproducir alta calidad de audio a través de su conector jack.

Imagen de previsualización de YouTube

Llegará a Europa en Mayo a un precio de unos 480 euros (640 dólares) en negro, blanco y rojo. Pesa 169 gramos y sus dimensiones son 123.9 x 60.2 x 13.9 mm y para los curiosos las redes 3G en las que trabaja son HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100, funcional por completo en cualquiera de las tres operadoras aquí en Venezuela en caso de adquirirlo liberado.

Imagen de previsualización de YouTube

Más información | NokiaPureView

     Tags , , ,


Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter


Relacionados
  • http://twitter.com/RennZanda Renzo Zandalazini

    Marco, se tiene alguna información acerca de si el dispositivo va a llegar a Latinoamerica? Soy de Argentina y estoy con mucho interés de tenerlo en mis manos

    • http://Movilis.com/ elcoxx

      Es demasiado pronto como para tener esa información, pero seguramente cuando la tengamos la publicaremos, saludos.