Nadie quiere instalar Facebook Home, por ello Facebook ya habría abandonado el proyecto

¿Recuerdas aquella aplicación llamada Facebook Home? ¿No? Bueno, eso es algo totalmente normal, pues muy pocas personas tuvieron interés en dicha aplicación, y no es que sea un secreto para nadie. Hace ya un año desde que Facebook lanzó con mucha emoción ‘Facebook Home’, un launcher para Android que lo único que buscaba era que los usuarios pasaran aún más tiempo en Facebook mientras tenían su móvil frente a los ojos, objetivo que prácticamente fracasó.

Nadie quiere instalar Facebook Home, por ello Facebook ya habría abandonado el proyecto

Sabemos que Facebook tiene su propia aplicación independiente para la red social, además de la aplicación Messenger a la que ya estamos acostumbrados para interactuar con todos nuestros amigos de chat, ¿entonces para qué íbamos a querer instalar un launcher que lo único que iba a hacer era invadir nuestro teléfono con Facebook por todas partes? Parece que así pensó la mayoría, y por ello incluso la aplicación desde su lanzamiento hasta el día de hoy ha recibido malas calificaciones en Google Play. No siquiera funcionó el plan de lanzar un smartphone con el launcher preinstalado de fábrica (HTC), pues fue un fracaso en ventas.



Tal parece que Facebook ha visto el gran desinterés de los usuarios por Facebook Home y finalmente habrían decidido retirar el soporte al launcher, dejar sin actividad a su equipo de desarrollo y además, pronto retirarían la aplicación de la tienda de aplicaciones. Todo esto es según una fuente no confirmada, pero que sin duda, ofrece información no tan descabellada tomando en cuenta que desde principios de año ni siquiera se actualiza la aplicación.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario