Escrito por      @elcoxx Instagram | 08-06-2012 2:45 PM | Publicado en Anuncios General Industria Otras |

0

Facebook App Center móvil
votar

No es una tienda de aplicaciones, eso hay que dejarlo claro desde las primeras líneas de este post, el nuevo Facebook App Center llega como un centro de recomendaciones de distintas aplicaciones, como su propio nombre lo indica, “center”.

App Center ha sido lanzado hoy por la gente de Facebook y se puede acceder a él vía PC o vía móvil ingresando a Facebook.com/AppCenter, también es accesible directamente desde las plataformas iOS y Android en las que ha sido lanzado, aunque por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos con poco más de 500 aplicaciones.

La función que viene a ejercer el nuevo App Center de Facebook es crear un centro social de aplicaciones, tanto móviles como basadas en la web (PC), en donde los mismo usuarios recomiendan y puntean todo el contenido creando así un ambiente social basado en aplicaciones bastante rico, al menos según el objetivo de Facebook. ¿Por qué decimos que no es una “tienda de aplicaciones”? Porque Facebook ni aloja ni vende las aplicaciones desde sus servidores, lo único que hace es recomendar y dirigir a los usuarios hacia los enlaces directos de las tiendas oficiales, ya sea a la App Store de Apple o al Google Play.

¿Y cuál es el beneficio de Facebook si ni siquiera venden las aplicaciones? Pues, seguramente Facebook va a “monetizar” su nuevo proyecto ofreciendo posiciones de visibilidad en su App Center a los desarrolladores interesados en promover más sus productos (ya sabes, mejores posiciones para equis aplicación de manera que tenga mejor visibilidad que otras, en pocas palabras, publicidad camuflada).

     Tags ,


Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter


Relacionados