Movistar Venezuela: “Impulsamos Android pero no se vendió, BlackBerry sí”

Movistar Venezuela tuvo hoy una rueda de prensa bastante importante, en donde el señor Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela, comentó los planes y metas inmediatas que la operadora se propuso para dar inicio este mismo mes, entre otras cosas relevantes al mundo móvil.

“Nosotros impulsamos Android pero no se vendió”, dijo el señor Michael Duncan (vía @fmonroy ¡gracias!), asegurando que la gran mayoría de los usuarios en Venezuela siguen prefiriendo comprar un BlackBerry antes que cualquier otra marca. Comentó también que después de los smartphones BlackBerry, el iPhone es el más demandado, factor que probablemente colaboró para que Android tuvieran tan poca participación, entre BlackBerry y iPhone se dividieron la demanda más alta. Aunque algunos comentan por ahí en las redes sociales que si Movistar hubiera puesto en venta equipos Android de gama más alta, tal vez hubiera tenido mayor participación.



Movistar ha empezado inversiones serias en infraestructura. “Reconocemos que tenemos un problema de congestión en la red de datos que estamos atendiendo con nuestras inversiones”, fueron parte de las palabras que se manejaron en la rueda de prensa, Movistar asegura que su red de datos 3G+ (HSDPA+) será ampliada en un 50% al finalizar el mes de septiembre, y al finalizar el año se habría doblado dicha capacidad, gracias a la instalación de 230 celdas nuevas y 860 ampliaciones de radiobases.

Para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminado con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.

Sobre redes LTE 4G, avisaron que todavía están en conversaciones con CONATEL para definir los estándares que serán utilizados: “Movistar continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de estándares de la red 4G (LTE)”.

Habrá que esperar a ver qué sucede con la poca participación de Android, recordemos que Movistar traerá el poderoso Samsung Galaxy S III muy pronto, uno de los punteros del fabricante coreano.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario