¡Bombazo! Movistar lanza nueva red 4G+ en Venezuela

¡Movistar Venezuela ha anunciado el día de hoy la llegada de su nueva red LTE 4G! La han denominado 4G+ y empezará a funcionar durante este primer trimestre de 2015 en Caracas y Puerto La Cruz, mientras se sigue preparando la red para su disponibilidad en las demás ciudades principales del país en los próximos tres años.

Logo Movistar Venezuela

La red Movistar 4G+ ofrecerá velocidades en Internet móvil hasta 10 veces más rápidas en comparación con la red 3G+ a la que todos hemos estados acostumbrados durante años, y según Pedro Cortez, el presidente de Telefónica para Venezuela, en la segunda fase de la red las velocidades serán hasta 20 veces mayores. ¿Por qué no preparar el lanzamiento para más ciudades del país simultáneamente? No lo sé, pero resulta un poco triste esta situación, ¡aunque se alaba realmente el hecho de haber iniciado ya con la potente red 4G que todos deseábamos!



Inicialmente serán 240 nodos los que ya están siendo instalados en todo el territorio de Caracas y Puerto La Cruz, los que proveerán señal Movistar 4G+ durante este primer trimestre ya en curso, teniendo que esperar un par de años más para disfrutar del servicio en otras ciudades de Venezuela.

Red LTE 4G+ de Movistar logo

¿Qué necesito para navegar en la red 4G+ Movistar?

  • Un equipo que soporte redes LTE en las bandas 1700/2100 MHz
  • Un plan ‘Full’ 4G+ activo: Full 1.1 (200 MB), Full 3.1 (600 MB), 4.1 (900MB) o 5.1 (1.5 GB).
  • La tarjeta USIM necesaria para disfrutar del servicio.

¿Qué beneficio tiene la red 4G+ de Movistar?

Movistar 4G+ streaming de vídeos

Tal y como lo he dicho al inicio del artículo, los beneficios son la disposición de velocidades de descarga de datos 10 o 20 veces mayores que con el habitual 3G+. Esto se verá reflejado al visualizar un vídeo en línea (YouTube, por ejemplo), al hacer videollamadas, al transferir archivos, al abrir una página web, entre una infinidad de cosas que ahora serán más estables y de mayor calidad.

¿El punto flaco? En Venezuela desde hace tiempo no disponemos de una tarifa de datos ilimitados, por lo que si se quiere, no se podrá disfrutar al ciento por ciento de las ventajas de tener una red 4G+, pues habrá siempre un límite en MB, considerando que éstos son consumidos muchísimo más rápido en dicha red LTE. ¿Qué opinas? ¿Tienes un smartphone o tablet compatible con la nueva red 4G+ de Movistar Venezuela?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario