Movistar niega la venta del iPhone 5, pero se descubre venta a clientes exclusivos, ¿por qué?

Nota: Al menos en este artículo, Móvilis se limita a servir de canal informando a sus lectores compartiendo noticias con información mayormente referente a terceros proveniente de fuentes públicas en su mayoría, al menos en este artículo, el material publicado está siendo citado con su fuente original, para conocer fuentes, visite los enlaces referentes inmersos en el contenido.

iPhone 5 movistar

Tenemos rato leyendo, escuchando y publicando que Movistar venderá nuevamente el iPhone 5, “pronto”, “muy pronto”, “ya falta poco”, “los iPhone 5 ya ingresaron a almacenes”, y sí, toda esta información es en efecto cierta, pero… ¿entonces por qué Movistar no termina de ofrecer el iPhone 5 a las masas?, es decir, a los clientes comunes, a los simples mortales, la respuesta todavía es desconocida, pero queremos investigar y exponer un poco el tema.



El año pasado Movistar vendió el iPhone 5 a través de un sorteo usando la “máquina de la suerte” vía web, que básicamente era una ruleta en la que podías salir o no como “ganador” de la opción a compra, luego de esto, Movistar no ha ofrecido de nuevo el iPhone 5 públicamente, decimos públicamente porque hay indicios de que sí lo están vendiendo pero sólo a “usuarios exclusivos”, veamos.

Movistar dice no, pero sí

Sin irnos demasiado lejos, echando un ojo a la cuenta oficial de soporte Movistar en Twitter (@AyudaMovistarVe), nos damos cuenta de que al mismo tiempo que Movistar niega la existencia del iPhone 5 para la venta, muchos usuarios nos confirman que han sido contactados por Movistar para comprar el equipo, aparentemente, Movistar ha estado haciendo llamadas y enviando mensajes de texto a usuarios “exclusivos” (Pymes por ejemplo) ofreciéndoles el iPhone 5. En el tweet de abajo se puede leer un ejemplo, incluso, ya están vendiendo la Nano-SIM Card requerida por el nuevo iPhone. Por cierto, la historia es casi la misma para los Samsung Galaxy S3.

Todas estas respuestas de Movistar son actuales (03/02/2013), lo que significa que hasta el día de hoy, siguen negando la venta al público común, ¿por qué? Tal vez tengan tan pocas unidades del iPhone 5 que decidieron vender sólo a clientes “especiales”, o tal vez nos estamos adelantando un poco a los hechos y la fecha para la venta a clientes masivos está todavía por llegar, pero de ser así, para evitar los rumores entre los clientes, Movistar podría aclarar la situación y dar fechas, en lugar de negar la venta pública.

Para muestra, un botón

Desde una de nuestras fuentes confiables (el operador), hemos podido confirmar todos estos hechos, corroborando que al menos desde el 31/01/2013 Movistar ya está vendiendo el iPhone 5, ¿a quiénes? A clientes comunes no, está claro. La factura de compra que se muestra debajo de este texto revela la transacción de pago de un iPhone 5 de 16GB por 3.709 Bs. el día jueves 31 de enero, un precio claramente Pyme o de usuario “exclusivo” Movistar. Esto corroboraría que Movistar sí está vendiendo el iPhone 5 a usuarios especiales, y negando venta a usuarios comunes.

Lo ideal sería que Movistar nos contara un poco la dinámica que tienen en mente, si primero lo están ofreciendo a usuarios exclusivos, si hay fecha para usuarios comunes, o si realmente llegará para usuarios comunes, sería lo ideal, en lugar de leer “no está a la venta” en respuestas directas de la operadora. ¿Qué opinas?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario