Microsoft mejora la seguridad en Outlook y OneDrive

Parece mentira, pero desde que el señor Edward Snowden reveló todo aquello del espionaje en Internet desde los Estados Unidos, las compañías cibernéticas se pudieron un poco más serias y desde entonces han tomado más precauciones en cuanto a cifrados de seguridad, parece que ahora, compañías como la propia Microsoft están prestando más atención a estos aspectos. Así lo han demostrado los de Redmond, quienes hace poco han anunciado que “mejorarán el cifrado de sus servicios Outlook y OneDrive”, pues aparentemente tiene ciertos puntos flacos que han alarmado a la comunidad.

Microsoft mejora la seguridad en Outlook y OneDrive

En lo que a Outlook se refiere, Microsoft carecía de Transport Layer Security (TLS), y ahora lo han implementado (claro que esto significa que los proveedores tienen que tener soporte TLS para que la mejora funcione). Todos sabemos que tienen millones de usuarios y está claro que para Microsoft y su Hotmail posicionarse como el mejor servicio de correo electrónico viene siendo un hecho desde hace años, de hecho, todavía a estas alturas de la vida hay muchísimas personas que se registran a diario en Outlook. También han añadido el cifrado Perfect Forward Secrecy (PFS) para proteger los correos enviados de proveedor a proveedor.



Por otra parte, Microsoft también le metió el ojo a OneDrive, añadieron el soporte para PFS de igual manera, lo que les pondrá las cosas más difíciles a los “hackers” cuando intenten descifrar información que se trasmite de cliente a proveedor. Claro que está muy bien todo esto, ¿pero no era algo que había que haber hecho ya hace bastante tiempo?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario