Microsoft anuncia Outlook Web App (OWA) en Android, ¿y cuándo mejorarán la aplicación de Outlook?

Hay buenas y malas noticias para los que tienen un teléfono Android y al mismo tiempo un correo Outlook, y es que Microsoft anunció hace poco que lanzarán muy pronto para este sistema operativo una versión de su Outlook Web App (OWA), en español, Aplicación Web de Outlook.

Sí, actualmente ya existe una aplicación de Outlook en Google Play, pero esta OWA además de que será una versión conectada con la nube, llegará con una nueva interfaz y notable rediseño, haciéndola incluso muy parecida visualmente a la versión desktop de Outlook. La mala noticia de todo esto es que, como la nube de Microsoft está pensada para los clientes corporativos más que todo, esta nueva aplicación sólo estará disponible para los suscriptores de Office 360, o sea que si actualmente pagas por este Office, entonces podrás acceder a OWA por derecho.

Microsoft anuncia Outlook Web App (OWA) en Android, ¿y cuándo mejorarán la aplicación de Outlook?



Las principales características que Microsoft reseñó al anunciar su Outlook Web App para Android, es que ésta contará con la comodidad de la versión web para computadoras, o por lo menos ofrecerá una experiencia parecida. Un dato interesante que dejaron saber en el mismo anuncio fue que hoy por hoy, en Outlook (lo que antes era Hotmail.com) casi la mitad de todos los correos de los usuarios se leen primero en un teléfono, así que por eso han decidido mejorar la experiencia móvil, en este caso ofreciendo OWA para Android.

Mi crítica principal es la siguiente. Opino que está muy bien ofrecer la OWA en Android puesto que Windows Phone y iOS son los únicos bendecidos hasta ahora, pero… ¿no sería mucho mejor que mejoraran las versión actual de la aplicación Outlook que está en la Google Play? Porque, siendo sincero, es muy pero muy mala, fea e incómoda (de hecho tiene un puntaje pésimo en la tienda de Android por malas calificaciones de los usuarios). Además, OWA no será para todos, la actual versión gratuita de Outlook para Android sí es para todos. Bueno, ya veremos si se ponen las pilas los de Microsoft luego de lanzar esta aplicación selecta.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario