¡Cuidado! Malware enviado por WhatsApp puede robar tus contactos

¡Cuidado usuario de WhatsApp! No te dejes llevar por cualquier mensaje en cadena que recibes, y es que nunca faltan los malintencionados que buscan aprovecharse de los más ingenuos a la hora de hacer clic en cualquier enlace. Por favor, tengamos un poco de sentido común y sobre todo ser precavidos.

Malware enviado por WhatsApp roba tus contactos

Nos enteramos de que un nuevo mensaje en cadena está siendo enviado de forma masiva en el cual se incluye un enlace malicioso con el que lamentablemente muchos ya han caído. El mensaje es bastante simple, como se puede ver en la imagen de abajo, incita a la persona a “probar los nuevos emoticones de WhatsApp” que por buena voluntad “se lo están enviando a todas las personas”.



Podría parecer una tontería, pero así como sucedía (o sucede todavía) con las cadenas de BlackBerry Messenger que sirven para propagar información falsa y todos se lo creen, lo mismo está sucediendo con WhatsApp y en mayor número de usuarios, pues para nadie es un secreto que es WhatsApp quien lleva la batuta en número usuarios de mensajería instantánea (hey, te comparto varias listas con estados de WhatsApp).

WhatsApp mensaje con enlace malicioso

¿Qué daño hace este enlace si lo abrimos?

WhatsApp mensaje malicioso enlace abierto

El enlace esconde un sitio web que a su vez esconde un potente malware que automáticamente se roba toda nuestra lista de contactos. Claro, primero hay que instalar una aplicación que nos prometen nos brindará “los nuevos emoticones de WhatsApp”, vaya tontería, cuando casi todo el mundo sabe que este tipo de cosas sólo se puede recibir mediante actualizaciones oficiales de la aplicación. Pero bueno, ¡cumplimos con nuestro deber de avisarte!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario