Los que usan iPhone son más fieles que los que usan Android

iPhone 5 blanco usuarios fieles cover

¡No lo digo yo! Lo revela un estudio hecho por la firma analista Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), el estudio arrojó que los usuarios que tienen un iPhone son muchísimo más fieles (a la marca, seguro creíste que a la pareja) que los que tienen un teléfono Android, ¿qué de cierto habrá en esto? Pues yo creo que mucho 😛

CIRP analizó datos comprendidos entre julio del 2012 y junio del 2013, en donde el 81% de los usuarios que tenían un iPhone volvieron a comprar otro iPhone durante 12 meses, mientras que sólo el 68% de los que tenían un Android volvieron a comprar otro Android. En otras palabras: fue menor el número de usuarios que siguieron comprando teléfonos Android.



Según CIRP, la mayor parte de ese 13% de usuarios restantes que dejaron de comprar teléfonos Android, muy probablemente se hayan ido a comprar un iPhone. Y nos explican por qué: durante el mismo periodo, el estudio reveló que el 20% de los usuarios se cambiaron de Android a un iPhone, y sólo un 7% se cambió de iPhone a Android. Interesante, ¿o no?

CIRP android iphone usuarios fieles

¿Son más “adeptos” los seguidores de Apple?

Mi opinión personal es que sí, no sé si es porque tengan sólo un smartphone que comprar (hasta ahora a Apple sólo se le conoce el iPhone, ¿verdad?), o porque sencillamente Apple y iOS cumplen con sus expectativas, puede que haya un poco de cada cosa. Lo contrario a lo que sucede con Android: hay muchos fabricantes a los que mirar, por lo tanto, hay muchas decisiones que tomar a la hora de comprar un teléfono con este sistema, hay menos adeptos por fabricante androide en sí que si lo comparamos con todos los usuarios de un solo teléfono y fabricante: el iPhone.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario