Los nuevos BlackBerry 10 no tendrán WhatsApp

Hay malas noticias para aquellos que están esperando con ansias los nuevos smartphones BlackBerry 10. Para esos que actualmente tienen amigos que no usan BlackBerry, pero que sí usan WhatsApp, la cosa está un poco triste, te lo contamos ahora mismo.

Gracias a la información publicada por la gente de CrackBerry, nos hemos enterado que los desarrolladores de WhatsApp no darán soporte a la nueva plataforma BlackBerry 10 que será presentada este 30 de enero a nivel mundial, es decir, los nuevos teléfonos BB10 como el BlackBerry London, no contarán con la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma WhatsApp, que actualmente sí que está disponible para los dispositivos BlackBerry con OS 7 o inferiores, el motivo del “no daremos soporte a BlackBerry 10” es desconocido, al menos por ahora.



“No tenemos planes de dar soporte a BlackBerry 10 por el momento, lo sentimos”. Eso fue lo que contestó uno de los encargados de WhatsApp a la interrogante de si estaría o no disponible.

La alternativa, LINE

Si analizamos con optimismo la frase, podemos pensar que el “por ahora” significaría que los de WhatsApp quieren ver primero si el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 tendrá o no éxito, para entonces, posteriormente, decidir si lanzarán o no la aplicación para dicha plataforma que viene a competir contra los grandes.

¿Qué opinas del asunto? La competencia directa de WhatsApp se llama LINE (disponible también para los dispositivos actuales), y se está imponiendo muy bien en muchos países del mundo, ¿será que esta poderosa alternativa sí llegará a los nuevos smartphones BB10? Esperemos que sea 2013 para averiguarlo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario

  1. Lo mas seguro es que grandes compañias como Apple o Samsumg le mojarón la mano a los encargados de Whatsapp. Lo que si se es que con esto pierden un comprador de bb10 y me voy por el GalaxyS3

  2. Responder