Llegó el Jailbreak para la tablet Microsoft Surface con Windows 8 RT

Microsoft Surface RT

¿Te acuerdas que Microsoft lanzó dos modelos de su nueva tablet Surface? La Windows 8 Pro (x86) y la Windows 8 RT (ARM), la diferencia más relevante entre ellas es que la Pro puede correr aplicaciones o programas de escritorio (como Photoshop, etc.), mientras que la versión RT sólo es capaz de correr aplicaciones descargadas de la Windows Store.

La noticia es que un grupo de entusiastas ha conseguido hacer un Jailbreak para la Surface en su versión RT, haciendo posible correr aplicaciones de escritorio en ella, eso sí, aplicaciones de escritorio que estén compiladas para ARM, no aplicaciones x86 directamente, haciendo que este método sea todavía algo “limitado”.



Se supone que Microsoft optimizó la batería de la Surface RT puesto que las aplicaciones ARM requieren menos alimentación de batería, así que es lógico que si corremos aplicaciones de escritorio en la versión ARM, la batería duraría menos. Otra desventaja por ahora, es que el Jailbreak debe ser aplicado cada vez que se reinicie/apague el dispositivo, es decir, es un Jailbreak tethered.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario