La ventaja de vender tu móvil usado a través de una subasta

¿Te habías puesto a pensar alguna vez sobre la ventaja que podrías sacarle a tu viejo móvil si lo vendes? Bueno, a tu viejo móvil a tu móvil actual, que seguramente al cabo de un año ya estará “obsoleto” por cuestiones de que anualmente las compañías lanzan un modelo que sustituye al otro. Muchas veces no tenemos en nuestro bolsillo el dinero necesario o suficiente para comprarnos el mejor móvil, ese que tanto deseamos de mayor presupuesto, el más nuevo.

La ventaja de vender tu móvil usado a través de una subasta

El truco está en que si sabemos vender nuestro móvil usado a un buen precio, la distancia monetaria para adquirir otro será mucho menor. Tú dirás: ¡bueno eso es obvio! Sí, pero no todo el mundo sabe dónde ni cómo vender un móvil usado.



Mi humilde opinión es que la mejor forma de vender tu móvil usado sería a través de una subasta en sitios webs reconocidos y seguros para estas cosas, un claro ejemplo sería eBay.com o sin ir muy lejos, el mismo Mercadolibre.com que ya conocemos (sí, también se pueden hacer subastas ahí). ¿Por qué una subasta? Porque es el método que puedes utilizar para conseguir el mayor precio de venta posible, puedes correr con la suerte de que alguien puje por un precio mayor al que tú creías venderlo inicialmente, ¿lo ves? Es cuestión de saber hacer las cosas y sentarse a planificar un poco.

Claro que hoy en día casi todo se hace por Internet, es por ello que te recomiendo publicar tu móvil usado en alguna página famosa de ventas en línea, pero también podrías simplemente ir a alguna de estas tiendas físicas que compran móviles usados a ver cuánto dinero te ofrecen. Otra vía interesante para “salir” de tu móvil usado, y adquirir otro, es aprovechar los planes “renove” que de vez en cuando ofrecen los fabricantes u operadoras; por ejemplo en España la Microsoft estaba aceptando que cualquiera llegara a entregar su tablet antigua a cambio de una tablet nueva y actual por un precio mucho menor, claro que en nuestro caso se trataría de móviles. ¿Qué esperas? Pon en venta tu móvil usado si quieres comprarte otro (acuérdate de hacerlo a través de una subaste si es posible).

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario