La venta de tablets empieza a estancarse, ¿pasó la fiebre?

No es algo que me sorprenda del todo, pues realmente ya se podía anticipar el hecho de que las tablets Android por más de que hayan tenido un estallido tan exitoso de ventas, era lógico que en algún momento las mismas empezarían a descender, o lo que es lo mismo, a estancarse en el mercado. Y es que hay motivos obvios que suponen ser la explicación del estancamiento de las tablets, con tanto smartphone gigante que ahora los fabricantes se han propuesto a lanzar, seguro que a más de uno le queda la duda de si comprarse una tablet o simplemente uno de éstos tabletófonos, es decir, que las tablets de tamaño más pequeño tienen competencia directa con smartphones grandes y seguro que ello ha influido en algo a la caída.

La venta de tablets empieza a estancarse, ¿pasó la fiebre?

La famosa firma analítica IDC ha confirmado el asunto, indicando que desde el segundo trimestre del presente año 2014 las tablets han perdido fuerza de ventas si se le compara con el primer periodo del año pasado, aunque los datos siguen siendo superiores al de tal año. En el segundo trimestre del 2014 se han vendido 49.3 millones de tablets mundialmente, esto representa un 11% más en comparación con el mismo trimestre del 2013, pero 1.5% menos que el primer trimestre del presente 2014. Todo esto nos deja saber que las tablets siguen siendo una gran potencia de ventas, pero con tendencia a la baja por los motivos expuestos arriba.



Los datos de IDC confirman que Apple siguen siendo el rey en venta de tablets pues está en el puesto número uno, pero en cuanto a tablets Android, los de Samsung siguen coronándose como los jefecitos, siguiéndoles Lenovo, ASUS y Acer, quienes también han perdido cuota por este problemilla del estancamiento. ¿Qué tal? ¿Habrá pasado ya la fiebre de las tablets? ¿Llegará un dispositivo mejor que las sustituya en algún momento?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario