La revolución del WhatsApp y similares: envío de SMS cae más del 55%

Ya está más que claro y más que dicho, los SMS son prácticamente ya cosa del pasado, ¿que siguen existiendo?, pues sí, pero muy pocas personas los siguen utilizando y los que lo hacen, sólo en caso de alguna emergencia o extrema necesidad. Y no hace tanto tiempo, pues hace apenas unos 3 años que se empezó a sentir el bajón en el uso de los mensajes te texto con esta revolución de las aplicaciones de mensajería instantánea, momento en el que las operadoras empezaron a verse un poco frustradas por la reducción de ganancias por culpa del abandono de los SMS.

La revolución del WhatsApp y similares envío de SMS cae más del 55 por ciento

¿Los culpables? Tenemos unos cuantos, pero el principal de todos sabemos  bien cómo se llama: WhatsApp. Desde que nacieron los teléfonos inteligentes y se lanzó WhatsApp, el envío de SMS cayó en más del 55%, está demostrado y comprobado por distintos estudios. Aplicaciones como WhatsApp, Skype, LINE y otras son las responsables de toda esta revolución en mensajería. Empresas que ofrecían servicios de envío de mensajes de texto por Internet de forma gratuita también colaboraron en la revolución, de hecho, todavía hay muchas páginas web en distintos países que te ofrecen enviar mensajes a operadoras de forma gratuita.



Concretamente, la caída en el envío de SMS y MMS ha sido más del 55.2% de tres años para acá. Por ejemplo, en el último trimestre del 2013 se enviaron un total de apenas 887.7 millones de mensajes de texto, mientras que en el mismo periodo del año 2011 se enviaron 1.982 millones, ¿una diferencia grandísima no? Y seguro que ahora en el 2014 las cifras son aún más asombrosas y preocupantes para las operadoras. Cuéntanos, ¿tú envías SMS todavía? ¿Crees que el WhatsApp y otros sean los culpables de la revolución?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario

  1. Ya lo intente tres veces y no puedo, solo en la primera lo logre descargar pero no abrió, lo deje como 8 horas para que abriera y nada.
    y ahora ni descarga…

  2. Responder