La aplicación de correo electrónico de Google ya está en Google Play

Para nadie es un secreto que para poder actualizar las aplicaciones de sistema en Android, hace falta o bien recibir una actualización de software o actualizar el paquete de aplicaciones flasheando el móvil (para los usuarios con root). Lo mismo sucedía con la genial aplicación de correo electrónico de Google, pero ya no más, finalmente Google ha puesto en Google Play hace ya unos cuantos días esta aplicación para que cualquiera pueda instalarla o actualizarla. De hecho, al parecer todo esto es una estrategia de Google, están enviando la mayoría de sus aplicaciones de sistema a Google Play para que actualizarlas no sea un drama para los usuarios.

La aplicación de correo electrónico de Goolge ya está en Google Play

¿Y cuál es el fin de este gestor de correo electrónico? Sí, tal vez tú ya sepas cómo crear correo electrónico y utilices Gmail, por lo que no te hace falta toquetear esta aplicación, pero hay que tener claro que son muchísimos los usuarios que aunque tienen una cuenta de Google, no utilizan correo Gmail, por lo que esta aplicación no está demás para que dichos usuarios sincronicen su correo electrónico (Outlook o Yahoo!, por ejemplo) en su smartphone o tablet Android.



Lo que a mí siempre me ha gustado de este gestor de correo electrónico de Android es que se asemeja muchísimo al gestor nativo de Gmail, por lo que en esencia es bastante ligero además de simple con un diseño bastante minimalista. Sin duda alguna, es una alternativa buenísima para administrar cualquier dominio de correo en Android distinto a Gmail.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario