iPhone 5 con nueva pantalla de 3,95 pulgadas ya está bajo pruebas [reporte]

Es importantísimo dejar en claro antes de dar mucha escritura a este tipo de artículos que hasta ahora, todo lo que se pueda leer, saber, conocer, ver y/o hablar con respecto al nuevo iPhone o al iPhone 5 son sólo rumores no confirmados, no hay nada oficial por parte de Apple, aunque ciertamente tenemos fuentes con alta credibilidad en las que valdría la pena poner un poco de confianza, sitios estadounidenses y demás fuentecillas de cierto peso que más de una vez nos han informado acertada.

La nueva información apunta a que la sexta generación del iPhone dará un giro un poco notable en cuanto a especificaciones técnicas físicas, de tal manera que conoceríamos un nuevo iPhone con nuevas proporciones en comparación con los modelos anteriores que se han mantenido por todos estos años.

Un nuevo iPhone

El iPhone se ha mantenido con la misma resolución en pantalla por al menos tres generaciones, porque no fue sino hasta el iPhone 4 cuando Apple decidió incluir una resolución mayor de 960 × 640 píxeles, rompiendo con el molde que traía desde el primer iPhone, ahora, esto parece que también podría cambiar de nuevo, puede que el molde de las 3,5’’ en pantalla mantenido desde el primer iPhone hasta el iPhone 4S se rompa, vamos a ver por qué.

Desde 9to5mac han recibido información sobre el iPhone 5 o el iPhone de sexta generación, como prefieras llamarle, y es que según se apunta en la fuente, ya se tienen al menos dos modelos candidatos de lo que sería el nuevo iPhone bajo pruebas en las oficinas de Apple, estas dos versiones vendría con una pantalla más grande y una relación de aspecto distintas, el primer prototipo y su nombre clave es el iPhone 5,1 (N41AP) y el segundo es el iPhone 5,2 (N42AP), ambos con una nueva pantalla de 3,95 pulgadas y una nueva resolución de 1136 x 640 píxeles, lo que sugiere una nueva relación de aspecto para reproducción de vídeo a 16:9, en comparación con el formato actual de 3:2, además, vendría con el nuevo iOS 6.

Si hablamos un poco más de los detalles en hardware, el botón para el home seguiría estando presente y además, finalmente el conector de 30 pines sería sustituido por uno más pequeño como se venía rumoreando (esto sucedería para todos los iDevices), que tendría ahora el tamaño más o menos de un puerto microUSB estándar. No hay más información sobre procesador o materiales de fabricación, aunque la fuente dice que esta semana “estará llena de sorpresas”.

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter