iOS 6, ¡oficialmente!

iOS 6

Hace pocos minutos desde la WWDC 2012 Apple ha hecho oficial el nuevo sistema operativo iOS 6 dejando de lado los rumores, ¡por fin! El nuevo iOS viene con muchísimas novedades y nuevas características, tal como se esperaba.

iOS 6 ofrecerá 200 nuevas características cuando esté disponible, eso será a finales de año cuando los usuarios normales podrán empezar a descargar iOS 6 en sus dispositivos móviles manzaneros. Vamos a repasar un poquitín algunas de las nuevas funcionalidades más importantes que nos trae este iOS 6.

Nueva Siri

Así es, la secretaria virtual de Apple para iPhone 4S ha recibido mejoras, entre ellas, lo más resaltantane es que por fin habla español (de España y Latinoamérica) entre otros idiomas que han añadido, además de poder abrir aplicaciones y juegos; adicionalmente, ahora se podrá hasta twittear dictándole a Siri, por lo que Apple incluye más integración con el ámbito social. Siri ahora llegará también para el nuevo iPad, por lo que ya no será exclusiva para iPhone 4S, algo que se agradece bastante.

Hola iOS Maps, chao Google Maps

Con iOS 6 Apple introduce su nuevo software de mapas, nativo de su sistema operativo, con esto, Apple se desliga del uso de Google Maps y finalmente le ofrece a sus usuarios un sistema de navegación GPS nativo y propio, que hasta tiene integración con Siri, pudiendo navegar y obtener información con comandos de voz.

Integración con Facebook

Lo que se venía rumoreando hace tiempo, Facebook ahora juega un papel importante en el ámbito social de iOS 6, podrás compartir fotos directamente desde la cámara sin complicaciones, también está presente la integración con tus contactos y calendario.

FaceTime

Finalmente la aplicación FaceTime permite hacer llamadas vía 3G, anteriormente sólo podías hacerlas vía WiFi. ¡Hurra!

Passbook

Un nuevo lugar en donde podrás concentrar y guardar con seguridad todos tus datos importantes y confidenciales, como tus contraseñas, con esto Apple nos da una especie de “privacidad” en donde podremos dejar segura toda nuestra información, ese lugar se llama Passbook.

¡No molestar!

Con esta nueva funcionalidad, podrás decirle a tu iDevice que desactive momentáneamente cualquier notificación, es decir, cero molestias; si estás en una reunión o simplemente no quieres recibir nada de nadie por algún momento, esta nueva característica te será útil. Puedes crear también una lista blanca en donde indicarás las personas de las que sí quieres recibir notificaciones aún con esta función activada.

Recuerda, iOS 6 estará disponible a finales de año para iPhone, iPad, y iPod touch, aunque los desarrolladores ya pueden descargar su versión para ponerse a trabajar. ¡Quédate atento! Más información en el sitio oficial de Apple para iOS 6.

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter