Installous cierra pasa siempre, golpe bajo para las aplicaciones piratas en iOS

Installous se despide para siempre cerrando este año 2012 (aplicación que era responsable de brindar contenido de pago de la App Store pero de forma gratuita, es decir, de forma pirata), los usuarios de Apple con el famoso Jailbreak tendrán que recibir el nuevo año 2013 con este gran ausente que se acaba de despedir públicamente y para siempre.

Hackulous, el equipo responsable de dar vida a Installous, ha cerrado su sitio web dejando únicamente el siguiente comunicado público (traducido al español por nosotros):



Nos entristece enormemente tener que anunciar el cierre de Hackulous. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha venido estancando y nuestros foros convirtiendo en una ciudad fantasma. Se ha vuelto difícil mantener la comunidad a flote, a pesar de la dedicación de nuestro equipo de trabajo. Estamos altamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido todos estos años y esperamos que nuevas comunidades puedan florecer en nuestra ausencia.

Más claro que el agua nos lo han dejado los de Hackulous, Installous no logró ver el 2013 y se quedó en el pasado, claro, esto no significa del todo que ya no se podrán conseguir ni instalar juegos y/o aplicaciones “pirateadas” para iOS, pero sí significa que al menos la vía más fácil, rápida y confiable que había para los usuarios de conseguir contenido pirateado, se esfumó (mientras aparece otro que lo sustituya).

Si le vemos el lado positivo, es una noticia muy pero muy grata para todos los desarrolladores que se esfuerzan día a día con su trabajo creando y vendiendo aplicaciones para iOS publicadas en la App Store, esto podría aumentar un poco el “interés” de los usuarios en comprar las aplicaciones directamente en la tienda oficial en vez de buscar contenido gratuito-pirateado. ¿Qué opinas? (fotografía: momore91)

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario

  1. ya esta un programa Chino ke te instala todo sin Jailbreak, extrañaremos el veterano Installous

  2. Responder