Instalar WhatsApp en teléfonos no inteligentes (Java) es posible

WhatsApp cada día crece más, y aunque la competencia también está creciendo (aplicaciones como LINE) en agosto del año 2013 se reportaron más de 300 millones de usuarios, así que el éxito de WhatsApp sigue siendo rotundo, y para el próximo año se ha profetizado un crecimiento todavía mayor, a pesar de que grandes competidores como Telegram están pisando fuerte.

WhatsApp Messenger

La famosa aplicación de mensajería instantánea está disponible para casi todos los sistemas móviles existentes, o sea, iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia S40 y Nokia Symbian, pero… ¿y los demás teléfonos “económicos” con un sistema operativo basado en Java? Oficialmente WhatsApp no da soporte para todas las marcas que fabrican teléfonos baratos basados en Java (imagínate, son demasiados fabricantes), pero basta con conseguir el archivo Java de extensión “.Jar” para instalarlo.



Este archivo .Jar de WhatsApp es semejante a la versión que se instala oficialmente en los equipos Nokia S40, los cuales están basados en Java también. Gracias a este simple archivo, hoy en día los usuarios pueden instalar WhatsApp en teléfonos JAVA sin tantas complicaciones. Sí tú eres uno de estos usuarios interesados en instalar la aplicación Java de WahtsApp en tu celular, puedes acceder al enlace anterior para descargar el archivo.

Eso sí, según he visto en muchos casos, a veces es necesario recurrir momentáneamente a algún equipo con Android u otro sistema operativo para pedir el código de activación que requiere WhatsApp para poder activarse y funcionar, puesto que en estos teléfonos Java económicos parece no llegar nunca dicho código, y si lo hace, puede tardar horas. Cuéntame, ¿ya has instalado WhatsApp en tu teléfono no inteligente?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


121 comentarios

  1. buenas al z432 se le puede descargar el whtasapp,,,,no e podido y e visto q otros telefonos ,,,,no android ,,,se los an descargado ,,,,,,m gustaria su ayuda y los pasos a seguir ,,,,atntmnt,,,edixon suarez

  2. Responder