HP libera Open webOS 1.0, ya lo probaron en un Galaxy Nexus (con vídeo)

Galaxy Nexus Open webOS

En enero de este año te contábamos sobre Open webOS y su fecha de lanzamiento, hoy, tal y como lo prometieron en aquel entonces, la gente de HP ha anunciado que Open webOS 1.0 ya está listo para ser descargado en conjunto con varias aplicaciones, nos agrada saber que todo salió tal y como lo planearon y que este sistema operativo de código abierto basado en Linux, finalmente podrá seguir viviendo, de hecho, ya está siendo probado en dispositivos móviles y en la propia TouchPad de HP.

Desarrolladores independientes ya están probado el nuevo webOS, por ejemplo, ya lo han probado en un Galaxy Nexus versión GSM, aunque todavía faltan muchas funciones por ser soportadas, bajo este harware todavía no puede controlar las funciones de teléfono, como enviar SMS o cosas parecidas, y claro, corre bastante lento todavía.



El equipo que está trabajando en el port de webOS para el Galaxy Nexus (webOS Ports) ha dicho que hasta que no esté completamente listo el proyecto y que el teléfono sea funcional al 100%, no lo publicarán ni darán pasos de instalación para los usuarios normales. ¿Qué opinas de Open webOS? Acaba de nacer en su versión 1.0. En el vídeo de abajo lo podrás ver corriendo en el Samsung Galaxy Nexus.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario