Google rediseñaría los iconos de Android pronto (y así se verían)

¿Te habías fijado alguna vez en los iconos de Google? Tanto para Android como para Google Chrome (la web), ¿no? Pues te cuento que por ejemplo, el icono de Gmail no es el mismo para la web que para Android en los móviles, lo cual es una total contradicción, pues lo lógico e ideal sería que el icono de un servicio fuese el mismo en cualquier sitio, es por ello que al parecer, Google va a recapacitar y reformará todos sus iconos dándoles además una nueva apariencia (o al menos la mayoría de éstos).

Google rediseñaría los iconos de Android pronto (y así se verían)

Según filtraciones bastante confiables, lo nuevo sería aplicar un rediseño parcial que daría una nueva cara a los iconos de Gmail, Calendar, Google Plus, Google Play, incluso YouTube, Mapas, ¡y claro también mensajes! No podía faltar el icono de la aplicación de mensajes, el cual también recibirá un lavado de cara, sin duda uno de los más “pinchados” en cualquier móvil con Android puro.



Las filtraciones y fuentes confiables indican que estos nuevos iconos serían incluidos tanto en Android como en los servicios web, haciendo por fin que todos se vean iguales en cualquier dispositivo. No se sabe aún cuándo serán introducidos, pero de ser cierto, se verían más o menos así:

Google rediseñaría los iconos de Android pronto (y así se verían)

De hecho, en varios sitios web de Google ya se pueden ver ciertos cambios en iconos, como los de Calendar, YouTube y Maps, aunque son sitios con acceso privado a los cuales la fuente ha tenido acceso, según cuenta. Puede que para la próxima actualización de Android Google añada entonces estos nuevos iconos, aunque todavía faltaría una confirmación oficial. ¿Qué opinas? ¿Te gustan? A mí sí, bastante, exceptuando el de Google Plus que me parece tétrico.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario