Google recibe más dinero de iOS que de Android

Nos llegan unos datos bastante interesantes que seguramente te gustará saber. Según un documento legal, entre los años 2008 y 2011 Android de Google generó poco menos de 550 millones de dólares en ingresos, cantidad que no es ni la mitad de lo que genera Google fuera del ecosistema Android, es decir, Google en otros dispositivos móviles que usan parte de sus servicios, como el iPhone, vamos a explicarlo un poco mejor tras el salto.

Los iDevices de Apple como el iPhone, iPod touch y el iPad utilizan Google Maps y Google Search bajo un acuerdo entre Google y Apple, claro está, servicios que le generan ingresos a Google más de cuatro veces que lo que gana con el propio ecosistema Android, según The Guardian. Además, si ponemos atención a lo que dijo Larry Page, el CEO de Google, por allá por el mes de Octubre nos daremos cuenta de que ciertamente Google está percibiendo grandes ingresos por otras fuentes diferentes de Android: “la compañía estuvo viendo un gran incremento en sus ganancias provenientes de servicios móviles ajenos a Android”, señaló.

Desde que el iPhone se lanzó al mercado, Google ha estado percibiendo unos ingresos de 2.5 millones de dólares en servicios móviles, gran parte de ellos provenientes del iPhone de Apple. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que Google recibe más dinero de iOS que de Android, ¿interesante no?.

Un dato a tomar en cuenta y que también viene al tema es que Google recibe un poco más 10 dólares por cada dispositivo Android activado, y en concreto son 850.000 los móviles Android que se activan todos los días.

Fuente | Vía

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter