Google Reader ha muerto, te presentamos la mejor alternativa multiplataforma

Google Reader ha muerto oficialmente (o al menos dentro de pocas horas al momento de escribir estas líneas), después del 1 de julio (es decir, hoy), el servicio más utilizado en el mundo de lectura de feeds, Google Reader, cerrará sus puertas para siempre tal y como lo anunció Google semanas atrás.

feedly reader cloud

Aunque muchísimos usuarios se pronunciaron “en protesta y petición” contra la acción tomada, Google no reculó, al contrario, recordaron una vez más el cierre del preciado servicio utilizados por millones de usuarios internautas.



Año tras año Google Reader fue nuestra herramienta más utilizada para leer nuestras fuentes más importantes de información tecnológica y no tecnológica en toda la web, por ejemplo, en mi Reader personal tengo cientos y cientos de sitios webs fuentes que leo constantemente para mantenerme informado, aunque ya no lo podré hacer más, al menos no desde el servicio de Google.

Google Reader murió, ¿y ahora qué?

feedly android

Gracias al cielo han aparecido distintas alternativas que son perfectamente capaces de sustituir Google Reader, entre ellas, la que más me ha gustado para recomendar ha sido Feedly Reader, que ahora cuenta con la facilidad de migrar nuestra cuenta de Google Reader a Feedly Cloud con todas nuestras feeds y datos, ¡genial!

Lo mejor de Feedly es que es accesible tanto desde la web para computadoras como desde móviles, tiene sus propias aplicaciones dedicadas, así es, está disponible tanto para Android desde Google Play como para iOS desde la App Store, gratuitamente claro está. La aplicación móvil es bastante agradable con su estilo minimalista y limpio (como se ve en la imagen de la derecha), con la posibilidad de reducir el consumo de datos leyendo feeds en modo “lista” con una visualización más simple si se desea, por supuesto, también dispone de otras vistas mas ricas, como el estilo “revista”, en donde podremos visualizar cada feed con un poco más de diversión, imágenes y esas cosillas. ¡Espero que te haya servido! Si conoces alguna otra alternativa que te guste, ¡compártela con un comentario!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario