Escrito por      @elcoxx Instagram | 21-05-2012 7:31 PM | Publicado en Android Google |

0

Google-Motorola
votar

Para no hacer la historia demasiado larga, el asunto de la compra de Motorola por parte de Google ha ido viento en popa, después de que en la Unión Europea y en los Estados Unidos aprobaran todo el papeleo, China ya le ha dado la luz verde a Google también para continuar y finalizar la compra de Motorola, desde la próxima semana finalmente todo el proceso habrá concluido y Google podrá empezar a darle rienda suelta a sus estrategias con su nueva división, Motorola, pero espera, el asunto interesante viene tras el salto.

Para que China aprobara esto, Google tuvo que aceptar una condición: garantizar que el acceso al sistema operativo Android seguirá siendo libre y gratuito al menos durante los próximos cinto años. Las autoridades chinas pensaron en esto porque no quieren que la competencia se vea afectada del acceso libre a Android en caso tal de que Google esté pensando en darle un trato “privilegiado” a su nueva Motorola Mobility, que vendría siendo ahora el fabricante oficial de Google y su división móvil oficial, en cuanto a hardware, claro está.

Técnicamente, Google no es el propietario total de Android

La idea de que Google terminara cerrando el acceso a Android suena bastante descabellada, así que era muy poco probable que Google estuviera pensando en hacerlo y darle más preferencia a Motorola que a los demás fabricantes como lo es hoy en día, además, hay que tomar muy en cuenta que Google técnicamente no es el propietario como tal de Android, este sistema operativo fue desarrollado y creado por la organización Open Handset Alliance, de la cual Google es un miembro, el más pesado, claro. Creo que las cosas seguirán equilibradas, sólo que Google ahora tendrá su propio hardware, cosa que me parece realmente buena, muy buena de hecho.

Esto no quiere decir que Android será cerrado o de pago dentro de cinco años, para nada, Android es y seguirá siendo software libre, sólo que las autoridades chinas querían estar seguras de que Motorola no sería la consentida del ecosistema Android.

     Tags ,


Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter


Relacionados