Google Play obliga a los desarrolladores a mostrar su dirección física, ¿bueno o malo?

Parece que Google además de mejorar cada día la senda de Android y su ecosistema, también ha empezado a ponerse un poco estricto con los desarrolladores de su sistema operativo, y es que ahora tanto la Google Play Store para móviles como la versión web de la misma mostrará una dirección física de cada desarrollador en su perfil de forma obligatoria a partir del próximo 30 de septiembre, por ello en la consola de desarrolladores ahora la empresa empezó a pedir una dirección física de contacto.

Google Play obliga a los desarrolladores a mostrar su dirección física, ¿bueno o malo?

Sabemos que Google tiene una completísima comunidad de desarrolladores que hacen de Android un negocio redondo para quienes se benefician de las apps, y es por ello que la empresa del buscador ha querido siempre que exista una buena relación entre quienes descargan estas aplicaciones y quienes las desarrollan, hasta el punto de que los usuarios sepan la dirección física de éstos genios del software.



Pero… ¿Será realmente una buena idea? Tal vez en el caso de empresas constituidas y grandes organizaciones no haya ningún problema en que se muestre una dirección de contacto de sus oficinas, ¿pero y los pequeños desarrolladores individuales? No creo que les agrade mucho la idea de que todo el mundo sepa dónde están ubicados, o si no pregúntenle a Dong Nguyen (creador de Flappy Bird), quien retiró su famoso juego por cierto acoso debido a los gigantes ingresos que generó en su momento. Vamos Google, deja eso de la dirección física como una cosa opcional.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario