Google Play de Android estrena ‘códigos promocionales’ para juegos y aplicaciones

Finalmente la Play Store de Google ha incluido una característica que desde hacía mucho tiempo ya estaba presente en otras tiendas de la competencia como la propia App Store de Apple. Se trata de los códigos promocionales o promo codes que ahora los desarrolladores podrán poner a la disposición de los usuarios y así ofrecer contenido especial en juegos y aplicaciones, entre otras cosas.

Android Google Play Store

La nueva característica introducida por Google ahora permitirá a los desarrolladores de aplicaciones y juegos ofrecer contenido o características a sus usuarios de forma sencilla sin costo alguno. Al momento en que un desarrollador crea un código promocional, podrá empezar a distribuirlo a sus usuarios, y los usuarios que introduzcan dicho código en la aplicación del desarrollador o en la propia Play Store, obtendrá el contenido ofrecido por dicho código sin costo alguno.



Espera te lo explico mejor: un juego, como Clash of Clans, que tiene muchos objetos y personajes, podría ofrecer el desbloqueo vía código promocional de alguno de estos objetos o personajes, sin tener que pagar por gemas o algo por el estilo. Los desarrolladores de Clash of Clans, por ejemplo, podrían regalar dicho código promocional sólo a los que asistan a un evento programado, para crear aún más emoción. ¿Lo ves? Por ahí van los tiros. Fue sólo en ejemplo, cualquier juego o aplicación podrá hacer uso de los nuevos códigos de promoción de la Play Store.

Otra forma de utilizar los nuevos códigos promocionales de Android sería la de distribuir un número limitado de códigos de alguna forma para que cierta cantidad de usuarios “prueben” sin costo alguno una aplicación de pago. La nueva función de códigos promocionales sin duda alguna tendrá grandes ventajas, algo que debía haber estado disponible desde hace mucho tiempo. ¿Qué opinas de esta nueva característica disponible en la tienda aplicaciones de Android?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario