Google elimina Tasker de la Play Store

Google con su Play Store ha sido epicentro de mucha polémica en los últimos tiempos después de que se pusieran más exigentes a la hora de aceptar la inclusión de aplicaciones en su tienda, todo con el fin de evitar aplicaciones basura que intentan distribuir malware. Sin embargo, en repetidas ocasiones Google ha retirado sin explicación algunas aplicaciones útiles y famosas, como recientemente ha sucedido con Tasker.

Tasker android app

Google elimina Tasker de la Google Play.

Tasker es una aplicación para nada nueva, tiene muchísimo tiempo en la Google Play y ha sido la preferida de los usuarios en su tipo. Tasker permite automatizar acciones en el sistema haciéndoles la vida más fácil a millones de usuarios que hasta el día de hoy están muy felices con el funcionamiento de la aplicación. Repentinamente Google ha eliminado Tasker de la tienda sin dar demasiadas explicaciones:



Retiramos Tasker por una violación de nuestra política del programa de desarrolladores de Google Play.

Según comentan en ciertos blogs de Internet, Tasker, con un comando en su código impedía el correcto funcionamiento de “Doze”, una característica que gestiona el funcionamiento adecuado de la batería en la versión de Android M. Esto a Google no le gustó para nada y aparentemente sería el motivo de la retirada de Tasker de su tienda de apps. Al perecer los desarrolladores de Tasker estarían trabajando en una nueva versión que no irrumpa con los permisos de las nuevas versiones de Android, de esta forma se podría volver a bajar Google Play la app Tasker sin tener que recurrir a descargas de terceros. ¡Esperemos su regreso!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario