Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung; ¿lo comprarías?

Samsung Galaxy Gear colores

Después de tantos rumores y filtraciones de información, finalmente ha llegado de manera oficial lo que yo considero el primer reloj inteligente que realmente inaugura un nuevo mercado de tecnología vestible (wearable), tecnología en dispositivos que antes veíamos muy alejados de la inteligencia y conectividad digital, ahora se convierten también en “inteligentes”, como una mano derecha para tu smartphone compatible. Desde la feria IFA 2013 en Berlin, Samsung ha presentado junto al nuevo Galaxy Note III su SmartWatch llamado Galaxy Gear, todos los rumores eran ciertos, finalmente ese fue su nombre.

Lo que sí se agradece es que el Galaxy Gear no tuvo el mismo diseño del prototipo filtrado que vimos hace unos días, es parecido más no exacto, esta versión final recién presentada sí que es un poco más atractiva, gracias al cielo.



Básicamente el Samsung Galaxy Gear se convierte en un manos libres inteligente para tu smartphone y a la vez en un dispositivo independiente, funciona así: se conecta vía Bluetooth con teléfonos Android 4.3 o superior (como el nuevo Note 3), administrando el terminal conectado desde su pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas, se pueden recibir y hacer llamadas, así como recibir y enviar mensajes de texto.

Samsung Galaxy Gear blanco

Digo que también se convierte en un dispositivo independiente porque no sólo sirve para manipular el teléfono desde él, también dispone de sus propias diversiones independientes. Tiene una cámara con la que es capaz de tomar fotos y grabar vídeos en HD a 720p, y enviarlas si se desea al teléfono, tiene su propia galería obviamente para revisar todo lo que hemos capturado, y hasta tiene su propio reproductor de música. El SmartWatch Galaxy Gear es capaz de reconocer nuestra voz para realizar distintas acciones gracias a S Voice que viene instalado de fábrica, el asistente personal de Samsung, con él podremos marcar al teléfono para hacer llamadas, guardar notas, entre otras cosas.

El Galaxy Gear además dispone de su propio ecosistema de aplicaciones desde su lanzamiento, teniendo la posibilidad de descargar distintas aplicaciones desde la Samsung Apps, para que tengas una idea, la famosa aplicación LINE, el rival de WhatsApp, ya está por lanzar su versión para Galaxy Gear, sí señor.

Especificaciones del reloj inteligente Galaxy Gear

  • Pantalla: 1,63 pulgadas Super AMOLED (320 x 320 px)
  • Dimensiones: 36,8 x 56,6 x 11,1 mm
  • Peso: 73,8 gramos
  • Procesador: 800 MHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Memoria de almacenamiento: 4GB internos
  • Cámara: 1.9 MP con sensor BSI, enfoque automático
  • Vídeo: Códec: H.264 Formato: MP4 HD (720p) Grabación y Reproducción
  • Audio: Códec: AAC Formato: M4A
  • Conectividad: Bluetooth v 4.0 + BLE
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
  • Batería: Li-ion 315 mAh

Samsung Galaxy Gear amarillo

Vídeo demostración del Samsung Galaxy Gear

¿Comprarías el Galaxy Gear?

Si bien ya fue presentado tanto el Samsung Galaxy Gear como el nuevo Galaxy Note III, no será sino hasta el 25 de septiembre cuando sean lanzados al público en general como tal, se harán efectivos en más de 140 países en todo el mundo, ambos equipos al mismo tiempo. ¿Qué opinas del Galaxy Gear? ¿Tiene futuro esta nueva forma de tener un reloj en la muñeca? ¿Lo comprarías?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario