15 funciones ‘Force Touch’ que tendría el iPhone 2015, heredadas del nuevo MacBook

Los nuevos MacBook que Apple presentó hace poco estrenaron una nueva tecnología a la que han llamado ‘Force Touch’, incluida en el trackpad del equipo haciendo uso de nuevas funciones y aplicaciones en el sistema operativo OS X. Como lo decíamos ayer, Force Touch permite que el trackpad distinga entre toques y presión, pudiendo ‘hundir’ un poco la superficie accediendo a distintas nuevas acciones en el sistema.

iphone 2015 force touch apple macbook

Comparto esta información porque precisamente el nuevo iPhone que lanzarán durante este 2015 llegaría con pantalla Force Touch (aunque todavía no está confirmado oficialmente, ojo), lo que seguramente brindará nuevas posibilidades de interacción en iOS. Para que lo entiendas un poco mejor, te presento algunas de las funciones Force Touch incluidas en el nuevo MacBook Pro a continuación.



15 funciones del trackpad Force Touch, que tal vez tendrá el iPhone 7/6S

Como dice el título, estas funciones son las que actualmente se pueden accionar en el trackpad de las nuevas MacBook recientemente presentadas con Force Touch, pero… ¿te imaginas las mismas funciones en la pantalla del próximo iPhone? Los rumores apuntan a ello. En el vídeo de abajo se puede ver la demostración de cada una.

  1. Renombrar archivos/carpetas
  2. Previsualizar archivos
  3. Previsualizar eventos de calendario
  4. Crear eventos de calendario
  5. Fijar ubicaciones en mapas
  6. Zoom sensible a la presión en mapas
  7. Definiciones de cualquier palabra
  8. Adelantar o atrasar vídeos rápida o lentamente
  9. Abrir todas las ventanas de una aplicación
  10. Hacer ‘clic derecho’ en algunos iconos
  11. Edición de contactos
  12. Añadir contactos nuevos
  13. Previsualizar cualquier enlace
  14. Mostrar la opción ‘No molestar’ en cualquier conversación
  15. Presión sensible para trazados


Ahora imagina la pantalla del próximo iPhone 2015 con tecnología Force Touch, ¿toda una pasada verdad? Los desarrolladores seguramente harán fiesta con sus aplicaciones para iOS (¿9?). ¿Qué opinas? A mí me agrada mucho la idea, y eso que no soy fan de Apple ni del iPhone.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario