Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla se une a la fiesta

Firefox OS

Desde el Mobile World Congress 2013 la gente de Mozilla presentó y lanzó su nuevo sistema operativo móvil llamado Firefox OS, sistema basado en kernel Linux que pretende abrirse paso desde este mismo año con el apoyo de numerosos fabricantes y voluntarios en comunidad que ya le han dado el visto bueno, incluso, operadoras de distintas partes del mundo ya están dándole el visto bueno, y sí, tiene buena pinta.

Comentar que este Firefox OS no es otro que aquel Boot to Gecko o B2G (nombre código que se manejaba antes de ser lanzado públicamente) que vimos el año pasado, sólo que ahora ya empieza a ponerse más “robusto”. Firefox OS está diseñado para soportar y correr aplicaciones basadas en HTML5 con el fin de hacerlo un sistema prácticamente basado en la web y altamente compatible, algo así como si Internet fuese el sistema operativo en sí, para que se entienda un poco mejor.



ZTE Open, primer smartphone con Firefox OS

Por ejemplo,  ZTE ya presentó su teléfono ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS, uno de gama bastante baja que obviamente será el inicio de proliferación para esta nuevo sistema operativo móvil. El ZTE Open es de 3.5 pulgadas, aunque no se conocen detalladamente sus especificaciones todavía, los comentarios dicen que lleva dentro un procesador Cortex A5, obsérvalo en la imagen de abajo.

ZTE Open Firefox OS

Alcatel One Touch Fire, otro con Firefox OS

Otro fabricante que hizo su aporte para arrancar con Firefox OS fue Alcatel, quien presetó su nuevo One Touch Fire, otro smartphone de gama baja que llega con el nuevo Firefox OS, éste viene con prácticamente las mismas características de hardware que el ZTE Open, mismo tamaño de pantalla, procesador parecido y misma cantidad de memoria RAM (se dice que 256MB). Míralo abajo.

Alcatel One Touch Fire Firefox OS

Mozilla anuncia el primer round de aplicaciones

El sistema operativo quiere meterse en la vida de todos y proliferar poco a poco, es por eso que Mozilla no perdió el tiempo y anunciaron la primera tanda de aplicaciones con las que llega Firefox OS en su primer versión pública, hablaron de las aplicaciones de Facebook y Twitter (claramente escenciales para el usuario de hoy en día), y de juegos como Cut the Rope, Where’s My Water, Where’s My Perry, incluso títulos de la famosa Electronic Arts (EA Games).

Las operadoras ya le dieron el apoyo

Mozilla anunció que Firefox OS llegará a través de 18 operadoras en todo el mundo, incluyendo América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica (sí, Movistar), Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Desde junio llegan los nuevos smartphones Firefox OS

La primera tanda de equipos Firefox OS será puesta en marcha desde el mes de junio de este mismo año 2013, hablamos por ejemplo del ZTE Open y del Alcatel One Touch Fire que te mostramos arriba, y tal vez de aquí a junio llegan otros más, de ahí en adelante no será si no hasta el 2014 cuando empiecen a lanzar más y más equipos Firefox OS (si todo va bien), seguramente de gama más alta con hardware más potente y mejores pantallas. A nosotros nos gusta. (The Verge, Mozilla)

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario