Facebook sabe más de lo que crees sobre tu vida amorosa y tu futuro

Facebook sabe más de lo que crees sobre tu vida amorosa y tu futuro

Hay ocasiones en las que pensamos que Google sabe todo sobre nosotros, que sabe dónde vivimos, nuestros teléfonos de contacto, dónde vive nuestra familia, pero… ¿realmente te has preguntado qué sabe Facebook sobre ti, incluso sobre tu futuro? En cuanto a información personal e información para el futuro, vale más la pena hacerse esa pregunta pensando en Facebook que en cualquier otra compañía con influencia social en Internet. El científico encargado del área de datos en Facebook, Carlos Diuk, reveló hace poco que la compañía encontró una forma de “predecir” o adivinar cuándo y bajo qué circunstancias estás a punto de empezar una nueva relación amorosa, por muy fantasioso que suene. Cualquier persona que decida entrar a Facebook estará bajo la lupa de esta red social quiera o no.

El hombre explica que las predicciones sobre las futuras relaciones de los usuarios tienen su inicio en el modo en que los usuarios comparten contenido y la frecuencia con que lo hacen. Por ejemplo, 100 días antes de un usuario cambie su estado sentimental de “soltero” a “en una relación”, se observa que la interacción en cuanto a publicaciones y contenido compartido entre éste y su futura pareja disminuye un poco, y cuando la relación inicia, las publicaciones disminuyen mucho más. Esto se debe a que, como es lógico, las parejas que entran en una relación formal, interactúan mucho más en el mudo real y físico dejando en un segundo plano los estados y fotos en Facebook.



De hecho, Facebook ha encontrado la forma de identificar si los usuarios que han iniciado una relación (las parejas) están publicado comentarios/estados positivos o negativos, lo creas o no. Conclusión: ¿no quieres que Facebook sepa todo sobre tu vida amorosa? Entonces simplemente no publiques ni compartas nada con tu pareja, de otra forma, lo sabrá.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario