Facebook lanza Paper, nueva y bonita aplicación para leer contenidos

¿Ya conoces Facebook Paper? Es la nueva aplicación desarrollada por la empresa de la red social azul que últimamente ha estado dando mucho de qué hablar, por puntos muy positivos pero también por un par de puntos negativos que probablemente impidan que, al menos por ahora, la aplicación se vuelva completamente famosa y exitosa como los de Facebook esperan (si es que realmente esperan que eso suceda).

Facebook lanza Paper, nueva y bonita aplicación para leer contenidos

Hermosa aplicación con un futuro frenado

La aplicación Paper fue presentada hace poco como un lector de contenidos, si conoces la app Flipboard, entonces sabrás más o menos de qué va Paper, sólo que ésta, claro está, viene con el toque Facebook integrado. Paper además de permitirte visualizar contenidos de fuentes externas (sitios web de noticias por ejemplo), también te muestra el feed de tus contactos de Facebook en imágenes y vídeos como un contenido más de la aplicación (de hecho, tiene los tres botones de Facebook: solicitudes de amistad, mensajes privados y notificaciones), lo que podría convertirse en un punto que frene el éxito de Paper por impedir que un usuario se desligue de su actividad de Facebook para poder utilizar Peper como un lector de contenidos externos, al estilo de los grandes como el mencionado Flipboard.



En otras palabras, si vas a utilizar Paper, tienes que saber que siempre tendrás sí o sí que visualizar contenido de tu Facebook, quieras o no, por lo que como un sustituto de la aplicación oficial de Facebook sí que valdría la pena, pero como un sustituto por ejemplo de Flipboard, no vale la pena. Facebook parece no haber entendido que si es lo que el usuario quiere, siempre puede descargar Facebook gratis desde la tienda de apps para ver los contenidos de sus amigos. Tal vez, en el futuro, si añadieran la posibilidad de silenciar el contenido proveniente de Facebook y dejar Paper sólo como un lector de contenidos auténtico, podría valer la pena al ciento por ciento como tal.

Otro contra de Paper es que hasta ahora la compañía se ha negado a dejarla disponible para otros sistemas como Android, únicamente está disponible para iPhone (ni siquiera para iPad), y peor aún, sólo para los Estados Unidos, para el resto del mundo no está disponible (claro que siempre hay trucos y mañas para hacerle con la aplicación desde otro país). Eso sí, la aplicación es bellísima, simple, fácil de utilizar y con gestos que te enamoran desde el primer momento. Esperemos que Facebook decida brindar de forma más abierta las oportunidades que puede ofrecer Paper a todo el mundo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario