Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Tal como lo dice el título, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) acaba de anunciar que la red social adquirió WhatsApp, además anunció que todo el equipo completo que trabajaba actualmente en WhatsApp ahora pasará a ser parte de Facebook y a trabajar juntos en la red social azul, incluyendo el CEO de WhatsApp, Jan Koum, quien es desde hace mucho tiempo conocido de Zuckerberg, según él mismo lo cuenta en el anuncio que hizo desde su perfil personal de Facebook.

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

La transacción ha sido acordada por 16.000 millones de dólares (lo que es muchísimo, muchísimo dinero), aunque en realidad serán 4.000 millones en efectivo y 12.000 millones en acciones Facebook. En otras palabras: Facebook es ahora quien manda en WhatsApp y el dueño absoluto de la aplicación. Al parece la compañía no se conformó con el actual dominio de las masas que tienen gracias a Facebook y su mensajero móvil “Messenger”, según dicen en el comunicado, WhatsApp les ayudará a complementar su cometido y visión de “conectar el mundo”.



Recordemos que WhatsApp maneja aproximadamente unos 450 millones de usuarios mensualmente en casi todas las plataformas móviles (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry), y suma más de 1 millón de usuarios nuevos todos los días, además, según dice Mark, WhatsApp está a punto de hacer realidad el hito de conectar a 1.000 millones de personas, por lo que la adquisición ha sido toda una hazaña para Facebook sin duda alguna.

WhatsApp seguirá independiente

¿Y ahora qué? ¿Veremos ahora una nueva aplicación WhatsApp con color azul y con el nombre de Facebook por todos lados? Pues no. A pesar de que Facebook compró WhatsApp, Mark aseguró que WhatsApp seguirá siendo una aplicación independiente y el proyecto se mantendrá tal como está, es decir, WhatsApp seguirá viéndose como WhatsApp y nada más para el usuario común, bueno, al menos eso dicen por ahora.

La compañía dejó claro que su Facebook Messenger y WhatsApp seguirá funcionando por separado, pero aseguraron que ciertamente esta nueva adquisición ayudará mucho a Facebook a seguir conectando gente, ¿de qué manera? No lo sabemos aún, pero es obvio que de alguna manera le sacarán beneficios para Facebook, no hay que ser vidente. La compra tiene el mismo protocolo que cuando Facebook compró Instagram, aplicación que hasta ahora sigue funcionando de forma independiente.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario