Este es el Samsung Z, primer smartphone con sistema Tizen (+vídeo)

¡Y ya es oficial! El Samsung Z, modelo SM-Z910F, es el primer smartphone de Samsung con el nuevo sistema operativo móvil del fabricante, el llamado Tizen, sistema que está basado en Linux con el que se presume que la compañía quiera deslindarse poco a poco de la dependencia que tiene con Android-Google.

Este es el Samsung Z, primer smartphone con sistema Tizen (+vídeo)

Las características del Samsung Z no son para nada despreciables, de hecho, tiene unas excelentes especificaciones en hardware, bien podría pararse al lado de cualquier Android gama alta sin problemas para competir, el único “pero” (que es realmente lo más importante) es que, como todo sistema operativo y plataforma nueva, cuenta con un ecosistema escaso de aplicaciones.



El Samsung Z es un teléfono de gama alta con un diseño que a mí particularmente me parece muy agradable, se venderá en colores Black y Gold. Su pantalla es de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED (1280 x 720) y llega con un potente procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, además, con 2GB de RAM. Su cámara es de 8MP y una secundaria de 2.1MP. Un dato interesante, y para confirmar que Samsung quiere ir con todo con Tizen, es que este smartphone tiene incluso un sensor de huellas dactilares, el mismo que tiene el Galaxy S5. En memoria de almacenamiento interna tiene 16GB con la posibilidad de ampliarla vía microSD. Batería de 2600 mAh.

Este es el Samsung Z, primer smartphone con sistema Tizen (+vídeo)

La versión de Tizen OS que va corriendo es la 2.2.1 (aunque ya existe la 2.3 en beta). En cuanto a datos de disponibilidad, lamentablemente por ahora este juguetito sólo se lanzará en Rusia dentro de poco, pero yo espero y aspiro que Samsung le de alas al asunto y que lo lance para más países. Precio por ahora no hay. ¿Qué opinas del Samsung Z? ¿Lo comprarías?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario