En Google andan preocupados porque Samsung domina en Android

Los de Google andan preocupados, el rotundo éxito de Samsung en cuanto a ventas de smartphones Android podría tornarse “peligroso” para la propia compañía del buscador, según los comentarios del mismísimo Andy Rubin, jefe supremo de Android, quien comentó en una reunión que tuvo lugar el año pasado (The Wall Street Journal), que efectivamente Samsung está teniendo un éxito “espectacular”, pero que a su vez este éxito podría poner a Google en una situación “precaria” si los competidores de Samsung quedan demasiado lejos del juego androide.

Samsung tiene un poderío impresionante, el año pasado los números indicaron que tienen un 39.6 por ciento del mercado global de smartphones, siendo los teléfonos con Android el mayor número de éstos. Si la situación sigue así, el temor de Google es que Samsung exija más de ellos, o que en el peor de los casos, Samsung siga el ejemplo de Amazon y desarrolle su propia versión de Android sin la necesidad de seguir en sociedad con Google y su mercado de aplicaciones (Google Play), cosa que no le conviene a Google.



Motorola como arma de Google

Como todos sabemos, Google cerró la compra de Motorola el año pasado, dicha compra no fue “por casualidad” como las muchas otras compañías que también han comprado, esta compra es precisamente el arma que Google podría usar en cualquier momento para evitar que algún fabricante “se le monte” en su propio sistema operativo y ecosistema. Si Google se olvidara de su famosa línea “Nexus” o le diera menos importancia y se centrara en fabricar un dispositivo estrella con su Motorola, podrían acaparar muchas ventas y tal vez igualara a Samsung, pero bueno, hasta ahora no hay ningún producto Google-Motorola que pueda lograr esto, tal vez los estén meditando.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario