El nuevo Samsung Galaxy S5, oficialmente

¡Ya llegó señores! Ya está aquí y entre nosotros el nuevo buque insignia del fabricante coreano, la versión número 5 de la saga Galaxy S, es el nuevo y poderoso Samsung Galaxy S5 que ha sido presentado hoy desde el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

El nuevo Samsung Galaxy S5, oficialmente

El nuevo Galaxy S5 viene con certificación IP67, es decir, que es resistente al agua y al sucio (ojo, resistente al agua no a prueba de agua, lo que significa que no lo puedes sumergir en el agua, pero puede soportar por ejemplo un chorro de agua). Viene también con nuevas características, como un lector de huellas dactilares en el botón home para utilizarlo como método de desbloqueo y también para ser utilizado en métodos de pago seguros, según indica Samsung. El Galaxyu S5 llega en distintos colores: negro carbón, blanco trémulo, azul eléctrico y oro cobre, con la idea de complacer los distintos gustos de los consumidores.



No llegaron dos versiones como se esperaba, además, se decía que podría venir con cuerpo de aluminio, y pues tampoco, ni lo uno ni lo otro. El S5 llega fabricado nuevamente con plástico, eso sí, con nuevos acabados como la placa trasera que está diseña con perforaciones para hacerlo “más atractivo” como se puede ver en las imágenes. Antes de seguir explicándote, te dejo con los aspectos técnicos y específicos del Galaxy S5 tras el salto.

El nuevo Samsung Galaxy S5, oficialmente 3

El nuevo Samsung Galaxy S5, oficialmente

Aspectos técnicos del Galaxy S5

  • Redes: LTE Cat.4 (150/50Mbps)
  • Pantalla: 5.1” FHD Super AMOLED (1920 x 1080)
  • Procesador: 2.5GHz Quad core application processor
  • Sistema: Android 4.4.2 (Kitkat)
  • Cámara: Principal: 16MP Delantera: 2.1MP / Grabación y Reproducción: Full HD
  • Vídeo: UHD@30fps, HDR, estabilización de vídeo / CÓdec : H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8 Video Format: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
  • Audio: Códec : MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC Audio Format: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
  • Conectividad: WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) Bluetooth®: 4.0 BLE / ANT+ USB: USB 3.0 NFC IR Remote
  • Puertos: microUSB
  • Sensores: Acelerómetro, Compás digital, Proximidad, Giroscopio, Barómetro, Hall, RGB luz ambiental, Infrarrojo para gestos, Scanner de huellas, Sensor de ritmo cardíaco
  • Memoria: 16/32, 2GB de RAM
  • MicroSD: Hasta 64GB
  • Dimensiones: 142.0 x 72.5 x 8.1 mm, 145g
  • Batería: 2800 mAh

El nuevo Samsung Galaxy S5, oficialmente El nuevo Samsung Galaxy S5, oficialmente

Hardware de lujo, pero sin nuevo diseño

Debo decirlo, el nuevo Galaxy S5 sigue teniendo unas características de lujo, hardware potente, pero… ¿por qué no se esforzaron más en el diseño? Parece que estamos viendo un Galaxy S4 con algunos cambios, y la verdad, no era lo que esperaba en cuanto a diseño, esperaba un cambio, pero bueno, así es la vida. Viene con una mejor cámara, esta vez de 16 megapíxeles con una gran variedad de nuevas funciones en su menú dentro de Android, que es KitKat. Por ejemplo, ofrece ahora un nuevo modo de enfoque automático, que dice ser el más rápido del planeta (0.3 segundos para enfocar).

En cuanto a conectividad, viene ofreciendo las ya conocidas pero con soporte para LTE también en su categoría 4. La diferente más notable (por no decir que una de las pocas) en comparación con el S4, es su parte trasera, que viene ofreciendo un diseño “perforado”, haciéndolo ver más moderno. El escáner de huellas dactilares que trae funcionará para desbloquearlo y hacer pagos electrónicos, y está ubicado en el botón de inicio del teléfono, en donde basta con pasar el dedo para que lo reconozca.

Disponibilidad y precio del Galaxy S5

Empezará a ser vendido en todo el mundo desde abril. No hay precio todavía, pero se dice que podría estar por los 800 dólares. ¿Qué opinas del S5? Dímelo con un comentario abajo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario