El nuevo iPhone 5S y el iPhone 5C “barato”, ¿tiene sentido este último? (+fotos y vídeo)

Cada vez estamos más cerca de la fecha en la que se espera que se presenten los nuevos modelos iPhone de los que tanto se ha hablado, los iPhone 5S y iPhone 5C, y si apenas te vas enterando del tema, deja que te lo explique un poco y así no andas en las nubes :).

iPhone 5C colores

En primer lugar, dejaré en claro una cosa: el iPhone 5S se espera que sea “una actualización menor” del iPhone 5 actual más no un “cambio brutal”, es decir, no hay que esperar demasiadas diferencias entre el actual iPhone y el que viene, al menos no en aspectos físicos; por otra parte, el iPhone 5C que se ha rumoreado vendría siendo “un iPhone menos caro”, pero no un iPhone barato como le llamamos, ¿a qué me refiero con esto? Pues que no creo que sea prudente esperar que éste sea un iPhone que llegue costando 199 dólares, nada de eso, podría llamársele más bien “un iPhone de gama media” con un menor precio que el de gama alta obviamente, en este caso, el gama alta sería el iPhone 5S. El 5C podría llegar costando, no sé… unos ¿300-400 dólares tal vez? Ya lo sabremos dentro de poco tiempo. En la foto filtrada de abajo se muestra el iPhone 5S junto al iPhone 5C, de izquierda a derecha y de espaldas (por cierto, se le puede ver un flash dual al 5S, a diferencia del 5C).



iPhone 5C iPhone 5S

Las principales diferencias entre el iPhone 5S y el iPhone 5C serían los materiales de construcción de su diseño (y probablemente algunos detalles de hardware, porque el software será el mismo, iOS 7), por ejemplo, el 5C se ve bastante “plasticoso” (es decir, hecho de plástico :P), mientras que el 5S parece mantener el aspecto premium y clásico que lleva el iPhone 5 actual, incluso se ve casi idéntico al iPhone 5. Podemos ver a ambos equipos en las fotos filtradas de hoy.

Entre otras diferencias, el iPhone de menor costo llegaría disponible en varios colores (como se puede ver en la imagen): amarillo, celeste, fucsia, verde y blanco (por ahora no hay planes de lanzarlo en negro). Abajo, el iPhone 5C en amarillo, y más abajo, un vídeo mostrándolo (o al menos sus partes).

iPhone 5c barato

 ¿Tiene sentido un iPhone “barato”? Yo creo que sí

Los rumores y confirmaciones extraoficiales apuntan a que el 10 de septiembre en un evento múltiple que sostendrá la empresa será presentada la nueva versión del smartphone de Apple, el iPhone 5S, tal como lo comuniqué hace algunos días, pero además de éste, se presentaría otro iPhone adicional, el 5C, el de menor precio que inauguraría una nueva estrategia de mercado para Apple.

La respuesta en base a mi opinión personal es… ¡sí! Tiene mucho sentido que Apple a estas alturas de la vida quiera crear una nueva gama de smartphones iPhone, en otras palabras: incursionar en la gama media. ¿Por qué? Pues fácil, Android (y otros sistemas) tienen completamente dominado el mercado de teléfonos inteligentes no tan costosos, es decir, los de gama media, y a fin de cuentas Apple como toda empresa, quiere hacer cada vez más y más dinero… ¿qué mejor manera de hacerlo que lanzar un iPhone de menor costo para seducir al resto de los usuarios que aún no compran un iPhone por ser tan caro? Y así de paso intentar quitarle una buena porción de ventas a Android.

Apple ha sido siempre caracterizada por una empresa que fabrica lujos, desde sus computadoras hasta sus dispositivos superventas, como el iPhone, que no es nada barato que se diga. Algunos dicen que Steve Jobs no estaría muy contento con esta decisión de lanzar un iPhone menos costoso porque “la línea lujosa” estaría perdiendo valor y tradición, pero no sé, a mí me parece que esta es una estrategia que puede probarse y que podría funcionar, hay que ser abierto. Recuerda que esta es sólo una humilde opinión de este servidor… ¿Tú qué opinas?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario