El día que WhatsApp se volvió gratis (es oficial)

Hoy 18 de enero será recordado como el día en que WhatsApp se volvió “gratis”. Y es que la compañía ha anunciado desde su página web que desde ahora en adelante la aplicación será gratuita para todo el mundo. Desde hacía mucho tiempo WhatsApp ofrecía un año gratis al momento de efectuar la primera instalación, después, la cuota anual por mantener el servicio era de 0.99 dólares, ¡pero ya no más!

WhatsApp app store

¿Entonces ahora que WhatsApp será una app gratuita seguramente incluirán publicidad para compensar un poco verdad? Pues no, en el comunicado la compañía aseguro que no incluirán anuncios en su aplicación ni nada que se la acerque a la palabra spam. Eso sí, hay que tomar en cuenta que en la actualidad son casi mil millones (sí, 1.000.000.000) las personas que utilizan WhatsApp en todo el mundo, y si lo multiplicamos por $0.99 seguramente la suma resultante de ingresos para la compañía no será nada despreciable. Así que si somos realistas: tal vez no incluyan publicidad, pero puede que sí algo muy parecido.



Estamos muy contentos de anunciar que WhatsApp ya no cobrará su cuota de suscripción anual. Nos hemos dado cuenta de que dicha forma de trabajar no nos ha funcionado muy bien, por lo que durante las próximas semanas eliminaremos las suscripciones de todas las versiones de nuestra aplicación y finalmente no se le volverá a cobrar a nadie más, sin añadir anuncios ni spam.

Además de lo dicho arriba, los de WhatsApp dejaron claro que aprovecharán la ocasión para añadir más funciones a su aplicación (se espera lleguen las videollamadas este año), y que “han estado probando nuevas herramientas para permitir a sus usuarios comunicarse con negocios y organizaciones de interés. Por ejemplo, podrían comunicarse con un banco o con una aerolínea.”. ¿Lo ves? Sin publicidad directa, pero con un nuevo modelo de negocio para compensar abrir las puertas a los comercios. Aún así, aseguraron varias veces que “no habrá spam ni anuncios de terceros”. ¡Esperemos a ver qué nos trae WhatsApp este año! ¿Qué te parece esta noticia?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario