Digitel inaugura la red 4G LTE en Venezuela

Digitel 4G Venezuela LTE

Digitel presentó oficialmente desde un evento de lanzamiento su nueva red 4G LTE, ¿qué significa esto? Que Digitel se acaba de convertir en la primera de todas las operadoras de Venezuela en disponer de una red 4G totalmente comercial a nivel nacional. El anuncio de la comercialización fue hecho el día de ayer desde Caracas, aunque ya habían estado vendiendo equipos con soporte LTE desde hace algún tiempo (por ahora sólo hay dos equipos en su catálogo con soporte 4G homologados, pero vienen más muy pronto).

4G LTE es la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, es decir, la más nueva y la que mejores velocidades de descarga y baja latencia (ping) ofrece en la actualidad a nivel global, ofreciendo una experiencia distinta y mucho más eficiente a los usuarios móviles. Gracias a Digitel, los Venezolanos ya podremos empezar a disfrutar de las bondades de una buena red 4G, la cual ya dispone de cobertura en buena parte del país en las principales ciudades, aunque siguen desplegándola todavía, lógicamente. Las redes dominante en el país siguen siendo 3G y 2G, claro está, al menos por ahora.



Actualmente Digitel está en proceso de despliegue de su red 4G LTE y aquí en su lanzamiento oficial pone a tu disposición todo lo que debes saber sobre esta nueva tecnología que está y seguirá revolucionando las comunicaciones móviles en Venezuela.

4G LTE te permitirá:

  • Cargar y descargar archivos (video, música, juegos, aplicaciones de negocios, entre otros) a altas velocidades y en tiempo real.
  • Disfrutar de la descarga de datos sin interrupciones y de forma inmediata (baja latencia).
  • Compatibilidad entre sistemas y aplicaciones.
  • Disfrutar de servicios como vídeo conferencias y streaming en tiempo real.

Digitel 4G LTE Venezuela

Básicamente, lo que necesitas para disfrutar de esta nueva red 4G que ofrece Digitel en Venezuela es un equipo que soporte dicha red en la banda de 1800 MHz, una SIM Card compatible (la U-SIM, de venta en las tiendas de la operadora), residir en una zona con cobertura 4G (puedes verificar las zonas aquí) y algún plan inteligente especialmente diseñado para los nuevos servicios LTE, como los son: “Inteligente 500, cuota mensual de Bs. 239,00 con 150 minutos a cualquier operadora, 512 MB y 500 SMS, Inteligente 1000, cuota mensual de Bs. 339,00 con 200 minutos a cualquier operadora, 1024 MB y 700 SMS o Inteligente 1500, cuota mensual de Bs. 439,00 con 250 minutos a cualquier operadora, 1536 MB y 1000 SMS” (los puedes ojear con más detalles aquí). Tanto para usuarios prepago como postpago.

Por ahora, los únicos dos equipos que están a la venta con soporte 4G LTE son: BlackBerry Z10 (versión STL100-2) y Huawei Ascend P1 LTE. Vienen más equipos LTE muy pronto para ser homologados, como el Nokia Lumia 820, BlackBerry Q10, BlackBerry Q5, Samsung Galaxy S4, entre otros.

Digitel 4G LTE Venezuela

Trabajando en la banda de los 1800 MHz para su nueva red 4G, Digitel se convierte en la referencia para las nuevas y más avanzadas tecnologías móviles en Venezuela; Movistar y Movilnet tienen planes de lanzamiento 4G también, se espera que en algún momento del 2014 hagan su presencia en este campo. ¡Bien por Digitel! Para más detalles, visita el sitio oficial de la red 4G Digitel.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario

  1. TENGO UN NOKIA LUMIA 1020, Y COMPRE UNA LINEA DIGITEL CON EL PLAN INTELIGENTE, Y NO LEVANTA 4G, PRESUNTAMENTE HICIERON TODOS LO QUE PUDIERON, DICEN QUE PUEDE SER QUE EL TLF, TIENE ALGO QUE NO PERMITE, LO COMPRE LIBERADO POR AMAZON

  2. Responder