Oficial: aparece la marca ‘Microsoft Lumia’, desaparece ‘Nokia’

Aunque ya sabíamos que esto iba a suceder, finalmente se ha hecho oficial la primera aparición de un teléfono inteligente Lumia sin la marca Nokia, en su lugar, ahora estos smartphones se llamarán Microsoft Lumia, como consecuencia de la compra de la firma finlandesa por parte de Microsoft hace ya bastante tiempo. Desde el blog oficial de Nokia Conversaciones han anunciado que muy pronto se dará a conocer el primer Windows Phone ‘Microsoft Lumia’, dejando ya en el olvido a la marca Nokia para teléfonos de gama alta, como se esperaba.

Trasera smartphone microsoft lumia sin nokia

Sin embargo, como Microsoft todavía tiene licenciada la marca “Nokia” por 10 años para teléfonos básicos, pues podrán seguir utilizando el nombre finlandés en teléfonos de gama baja, como el Nokia 130 y similares. Todavía no está claro si en realidad Microsoft seguirá dando vida a este tipo de teléfonos básicos Nokia, pues hasta ahora, lo que se ha visto es que todo su interés apunta hacia los de gama más alta, los Windows Phone.



delantera smartphone microsoft lumia sin nokia

Desaparece Nokia, aparece Microsoft Lumia

Hay que recordar que el tiempo de Microsoft para poder utilizar la marca Nokia en teléfonos de gama alta Windows Phone era de sólo 18 meses, por ello ahora vemos que ya están empezado a preparar el lanzamiento de lo que realmente será el producto final de la compra de Nokia, teléfonos propios de Microsoft haciendo desaparecer el nombre finlandés. ¡Hola Microsoft Lumia!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario