¿Cuál es el sistema móvil “más vulnerable” del mundo? Es Android, según Estados Unidos

HTC One Android

No son simples advertencias, el asunto es tan serio que el mismísimo organismo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha lanzado recientemente un comunicado público advirtiendo a todos sobre la “amenaza” que puede representar Android OS, dado que es el sistema operativo móvil más utilizado a nivel global, y no sólo en smartphones sino también en otros dispositivos, como las tablets que cada día se multiplican.

Android es algo así como Windows de Microsoft, en donde los virus y los malwares crecen como la espuma todos los días. En el documento publicado por el departamento de Inteligencia Pública de los Estados Unidos y compartido por The New York Times, se le advierte a todos los agentes de policía, bomberos, a los servicios de emergencias médicas y a cualquier seguridad de personal sobre el potencial riesgo que representa tener un dispositivo Android en la mano. Especifican además que versiones anteriores del sistema lanzadas en el 2011 tienen vulnerabilidades que ya fueron solventadas en las últimas verriones, por lo que la invitación es a mantener Android actualizado, al día.



Android es el paraíso de la vulnerabilidad

Así como lo puede ser cualquier otro sistema popular presente en millones de aparatos. ¿A dónde van a ir los creadores de los malwares? Simple: a donde haya más gente que infectar, dañar y robar, y Android, por supuesto que representa una excelente vía para que “los malos del Internet” proliferen con sus negocios delictivos. Es por esto que el gobierno de los Estados Unidos (y por otras cosas más) considera que Android representa un problema de seguridad.

iOS le gana la batalla a Android en seguridad

Si vamos a los números, el reporte publicado indica que Android representa el 79% del malware móvil, mientras que el sistema iOS de Apple (el que usa el iPhone), sorprendentemente representa tan sólo el 0,7% del malware móvil a nivel mundial. Entre algunos de los problemas de seguridad presentes en versiones anteriores de Android, está el del “robo telefónico”, que permite a los amigos de lo ajeno acreditarse dinero enviando mensajes de texto desde el teléfono del afectado.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario