Creador de Flappy Bird retira el juego, dice “no soportar más la situación”

Pocos casos como estos se han visto a través de la historia en juegos o aplicaciones de éxito dentro del mercado de los móviles. Resulta que Dong Nguyen, el desarrollador vietnamita dentrás de Flappy Bird, cumplió su promesa de hace unos días y finalmente retiró el juego de la tienda de apps del iPhone y de Android para siempre, ¿el motivo? Lo único que sé a ciencia cierta es lo que él mismo ha dicho desde su cuenta de Twitter: “No puedo soportarlo más”.

Creador de Flappy Bird retira el juego para siempre, dice “no poder soportar más la situación”

Esto por supuesto no nos dice nada en concreto más que dejarnos con pensamientos imaginarios, pero según los medios digitales y algunas recopilaciones que yo mismo me he dado la tarea de hacer, el motivo es más o menos este: el hombre ha hecho tanto dinero con el juego que las amenazas de muerte por envidia de terceras personas se volvieron su pan de cada día. Supongo que simplemente está un poco atormentado y prefiere parar esa situación que ya no pudo soportar más.



Hemos visto el éxito de grandes desarrolladores y sus juegos, e incluso exitosas aplicaciones, como los creadores de Angry Birds y hasta el mismísimo WhatsApp o wasap para los amigos, pero rara vez hemos visto casos como los de Flappy Bird, en donde el éxito y la ganancia monetaria es tal que obliga a sus desarrolladores a cancelar el proyecto de raíz sin más alternativa.

Creador de Flappy Bird retira el juego para siempre, dice “no poder soportar más la situación” tweet

Según lo que el propio Dong Nguyen dijo a los medios hace un par de semanas, el juego le estaba reportando unos 50.000 dólares diarios y sólo por concepto de publicidad, es decir que el hombre se embolsillaba 1.5 millones de dólares al cabo de un mes, y claro, los envidiosos con problemas de aceptación abundan en este planeta, quizás fueron este tipo de personas las que hicieron amenazas fuertes a Dong. Tal vez pudo haber habido otra salida distinta a cancelar la mina de oro que represetaba Flappy Bird, pero si él pensó que fue lo correcto, pues se les respeta su decisión, al fin y al cabo es su creación y no la de otro.

Flappy Bird se caracterizaba por ser un juego extremadamente simple, colorido y con un nivel de dificultad alto, lo que parecía hacerlo adictivo para todo el que lo descargaba en su iPhone o teléfono Android, de hecho, yo lo descargué y aún lo tengo instalado. Si bien el juego ya no se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones, aún se puede conseguir su archivo de instalación sin problema alguno, sólo hace falta googlear un poco. Suerte, estimado Dong Nguyen, genio.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario