3 consejos para hacer que la batería de tu iPhone con iOS 8 dure más

¿Tienes un iPhone 6? ¿O tal vez tengas un iPhone 4s/5/5c/5s con iOS 8? Seguro que estás casi totalmente complacido con la duración de la batería de tu dispositivo, ¡pero por más que no quieras siempre se vuelve un pequeño dolor de cabeza cuando notamos que ésta se consume antes de lo que previsto! Para ello quise escribir unos tres consejos que probablemente te ayuden a cumplir el deseo de hacer que la batería de tu iPhone dure más, consejos más que todo de lógica.

iPhone 6 con iOS 8

Desactiva lo que no utilices

¿Recuerdas cuando en el pasado había que desbloquear tediosamente nuestro iPhone para revisar funciones básicas como el Wi-Fi o el mismísimo bluetooth? Gracias al cielo y a los desarrolladores de iOS, hoy día acceder a estas características se puede hacer con pocos toques de pantalla gracias al Control Center de iOS 8, y este consejo se trata precisamente de hacer uso de este genial Control Center.



Basta con acceder a él y mantener apagadas unas de las funciones que más batería consumen: el Wi-Fi y el bluetooth. Si no se van a utilizar, ¿no hacen falta tener activadas estas opciones verdad? Lo único que lograrás con ello es consumir la batería de tu iPhone tontamente. Un consejo básico, pero que muchos olvidan a día de hoy.

control center iPhone 6 iOS 8

Aplicaciones come-batería, mátalas

Para nadie es un secreto que las aplicaciones son uno de los principales motivos por los que nos quedamos sin batería antes de lo previsto, dado que sus procesos consumen y consumen batería como un monstruo imparable. ¿Qué tal si haces uso de la función incluida en iOS 8 para saber cuáles aplicaciones están consumiendo más la batería de tu iPhone? Sólo tienes que ir a Ajustes-‘General->Uso->Uso de la batería’ para visualizar las apps que han sido utilizadas durante las últimas horas o días, junto con su uso, respectivamente (es aquí donde se puede ojear el uso de cada aplicación y verificar cuál consume más, para cerrarla lo hacemos desde el menú de multitarea apretando dos veces el botón de inicio del teléfono).

Actualizaciones de apps en segundo plano

Todo lo que implique interacción entre el sistema operativo y el usuario, consume batería, por ello cualquier notificación emergente, widgets y demás cosillas referentes deben ser controladas, dejando lo que necesariamente utilicemos de forma cotidiana.

La función de ‘Actualización en segundo plano’ de aplicaciones usualmente consume batería por el hecho de estar actualizando o refrescando las aplicaciones constantemente en segundo plano, aunque no las utilicemos, con el fin de permitirnos abrirlas de forma instantánea, ¡pero con ello se pierde batería tontamente si el sistema se la pasa actualizando aplicaciones que realmente no nos interesan! Por ello hay que dirigirse a ‘Ajustes>Notificaciones o Ajustes>Uso>Aplicaciones en segundo’ y seleccionar las que de verdad nos interesan, así evitamos que las menos importantes se queden “chupando” batería. ¿Y tú que consejos tienes para compartir?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario