Con los teléfonos “Ara” de Google, podrás armar tu propio smartphone por módulos

Hace sólo unos días comentaba aquí en el blog sobre el proyecto Ara de Google, el cual plantea la creación de teléfonos Android modulares o por bloques que se supone beneficiarán mucho a los usuarios, sobre todo a aquéllos que no están muy acostumbrados al tema de tener que cambiar de móvil cada año por cuestiones de obsolescencia, pues con la adquisición de un teléfonos de éstos, bastaría con ir actualizando bloque por bloque el terminal sin tener que comprar otro entero. Este es uno de los tantos beneficios y los sueños de Google con el proyecto Ara.

Con los teléfonos Ara de Google, podrás armar tu propio smartphone por módulos

Hasta ahora, Ara Project ha gustado mucho dentro de los activistas y la comunidad de la tecnología en general, a mí particularmente me parece que si se llegara a llevar a cabo el lanzamiento de estos teléfonos (que en principio serían tres, uno pequeño, otro mediano y otro grande), podría ser un éxito para la industria móvil. Falta ya muy poco para la Ara Developers Conference, evento en donde se dará a conocer mucho más sobre los smartphones modulares, pero antes, tenemos información interesante que Paul Eremenko ha compartido, jefe del proyecto Ara en Google:



“Creemos que el ecosistema del hardware en smartphones debería ser, y puede ser, mucho más que aplicaciones Android: mucho más accesible para todos, con más y más desarrolladores, y con innovación mucho más rápida y rica”, dijo Eremenko.

Por otra parte, Paul también comentó que el trabajo de Google con los teléfonos modulares tal vez llegue hasta el “endoesqueleto”, que es la base de estos teléfonos, lo demás podría depender de terceros (desarrolladores) quienes crearán diferentes tipos de mercados cumpliendo cada demanda de los consumidores, incluyendo mercados emergentes. Con esto yo entiendo que los desarrolladores podrían ser quienes se encarguen de llevar a cabo el tema de los “módulos” que se montan en dicho endoesqueleto. Ya veremos qué nos tiene preparado Google para la conferencia que está próxima a darse.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario