¿Comprarías un BlackBerry sin teclado físico?

Nos animamos a escribir este post porque queremos conocer lo que piensan nuestros lectores sobre toda esta nueva estrategia que ha presentado Research In Motion, la compañía que produce los dispositivos inteligentes BlackBerry.

Resulta que ayer RIM lanzó y anunció públicamente que se cambiarán al nuevo sistema operativo BlackBerry 10 (todo bien hasta ahí), lanzando nuevos celulares 100% táctiles (a finales de año), es decir, que estos nuevos móviles BlackBerry 10 llegarán con un nuevo diseño al estilo iPhone o Android, sin teclados físicos, lo que es una de las principales características que actualmente aman los usuarios de estos móviles, más que todo por la facilidad de comunicarse con el conocido y aclamado BlackBerry Messenger (BBM) escribiendo con teclas de verdad, ¿o no?, si eres usuario BlackBerry debes saber que es así.

Aunque RIM dijo que sí “tienen planes” de lanzar móviles BlackBerry 10 con teclados físicos también, éstos no llegarán sino hasta el 2013, haciendo una estimación según los datos que hemos recogido. Como lo hemos dicho ya, esta medida puede ser la salvación o la perdición final de BlackBerry, si los usuarios no le dan buena aceptación a todo esto, BlackBerry podría perder en vez de ganar.

La pregunta que queremos hacer y dejar abierta es: ¿comprarías un BlackBerry sin teclado físico?

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter