Tutorial: Cómo usar el nuevo WhatsApp Web en tu computadora

Con más de 600 millones de usuarios, digan lo que digan, WhatsApp se mantiene como el rey de las comunicaciones móviles, y para hacerse todavía más omnipotente y omnipresente, ¡acaban de lanzar una versión de WhatsApp para computadora! ¡Sí, oficialmente! Y esto era algo que los usuarios pedían a gritos, además de que los competidores de esta aplicación casi todos tenían ya una versión de escritorio, y WhatsApp no.

WhatsApp logo

Bueno, realmente esta una versión que sólo puede utilizarse desde el navegador Google Chrome y por ahora, únicamente funciona con móviles Android. ¿El motivo? Dicen los desarrolladores de la aplicación que se debe a ‘las limitaciones de la plataforma de Apple’.



Con esto, ahora se puede usar WhatsApp en la computadora sin tener que instalar ningún tipo de emulador como anteriormente se hacía, ni ninguna otra cosa, ¡no hay que instalar nada! Concretamente es un WhatsApp versión web que funciona simultáneamente con el WhatsApp que tiene tu teléfono, sólo que ahora lo podrás visualizar y utilizar en tu computadora desde el navegador, y aunque todos los mensajes siguen llegando tanto en el teléfono como en la computadora, esta nueva modalidad sin duda alguna ayudará a simplificar la vida de quienes pasamos muchísimo tiempo frente a un monitor trabajando.

¿Cómo usar el nuevo WhatsApp Web en la computadora?

#1 Primero ve a la página web.whatsapp.com desde tu computadora en Google Chrome (asumo que ya tienes descargado e instalado este navegador).

WhatsApp web Google Chrome

#2 En tu móvil, abre WhatsApp y selecciona la nueva opción ‘WhatsApp Web’ ubicada en el menú (tienes que tener la última versión de WhatsApp instalada).

WhatsApp web opción Android

#3 Ahora simplemente apunta con tu móvil hacia el monitor de tu computadora y escanea el código QR con la cámara, tal y como lo estoy haciendo yo en la imagen.

WhatsApp web código QR

#4 ¡Y boom! Como por arte de magia ahora el WhatsApp de tu móvil aparecerá en Chrome y podrás empezar a enviar mensajes, fotos, vídeos y notas de voz desde la computadora.

WhatsApp web en la computadora

¿Qué te pareció? ¿Fue muy fácil no? Creo personalmente que esta jugada de WhatsApp ha sido muy buena y atraerá muchos más usuarios. Recuerda que por ahora no está disponible esta característica para iOS, y únicamente funciona con el navegador Chrome de Google, nada de Firefox ni mucho menos Internet Explorer. ¡Finalmente ha llegado WhatsApp para computadoras de forma oficial! ¡Que lo disfrutes!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario