Cómo tener Windows 10 gratis y legal

Actualización: Después de la confusión y dudas de muchos, Microsoft ha editado el comunicado en su blog oficial aclarando que efectivamente quienes estén en el programa de Insiders tendrán siempre las últimas builds preview de Windows 10 y el sistema estará siempre activado gratuita y legalmente. Si se abandona el programa de Insiders simplemente se perderían las actualizaciones y la activación, en cuyo caso sí habria que contar con una licencia comprada de Windows desde ese momento. ¡Dudas aclaradas!

Windows 10 logo fondo amarillo

Aunque hubo cierta confusión con aquello de que Microsoft daría una versión legítima de Windows 10 a los usuarios piratas de Windows 8 o y Windows 7, el gigante de la informática ha aclarado un poco las cosas. ¡Ahora sí que cualquiera podrá tener Windows 10 gratis y de forma totalmente legal, para siempre! Aunque parezca mentira.



¿Cómo conseguir Windows 10 gratis?

Muy fácil: si instalas la última versión preview de Windows 10 (que hasta ahora es la build 10130) en tu computadora y vinculas esta versión con tu cuenta de Microsoft, la cual debe ser la misma que esté registrada en el programa Windows Insider, entonces obtendrás la versión final de Windows 10 gratuitamente. Dicho de otra forma: instala la versión preview de Windows 10 ahora mismo y luego actualiza a la versión final sin costo. Beneficio que sólo los usuarios registrados en Insider tendrán.

Recuerda que la versión preview es una versión que Microsoft ofrece gratuitamente para que cualquiera pruebe el sistema operativo.

1. Regístrate en el programa de Windows Insider

2. Sigue las instrucciones e instala Windows 10 Preview y vincúlala con la misma cuenta Microsoft que registraste en el programa Windows Insider.

3. Obtén la versión final de Windows 10 gratis una vez que esté disponible el 29 de julio.

Y así es como luce Windows 10

¡Eso es todo! El encargado de dar la noticia fue Gabe Aul en el blog de Microsoft: “si estás utilizando  una versión Insider Preview y la tienes conectada a la cuenta Microsoft que usaste para registrarte en el programa Insider, entonces recibirás la versión final de Windows 10 y estará activada para siempre”. Una noticia muy buena con la que finalmente podemos decir ahora sí que cualquier puede tener Windows 10 gratis de forma legal.

En resumen: si no tienes una licencia de Windows y tampoco deseas comprar una, únete al programa Insider y nunca lo dejes para así tener Windows 10 gratis, activo y legal recibiendo actualizaciones pre-lanzamiento, para siempre. Por otro lado si ya tienes una licencia comprada de Windows 7 o Windows 8.1 tu actualización a Windows 10 el 29 de julio será también gratuita y no hace falta que instales una versión preview (Insider) de Windows 10. ¡Dudas súper-hiper-mega-aclaradas!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


15 comentarios

  1. Hola me llamo Alex soy de puerto la cruz estado Anzoátegui y ando en busca de amistad o algo mas. Aquí mi pin 5594193D y mi whatsapp 0424-8709086 y solo deseo conocer chicas no importa edad.

  2. Responder
  3. No informen cosas que no son, si tenes tu copia legal de Windows 7 o 8.1 y la actualizaste con la build 10130 tendras gratis windows 10…Sino no, nadie te regala nada, sepanlo lo aclaro Microsoft hoy

  4. Responder
    • No se está informando nada que no es Jose, lee el inicio del artículo y la fuente enlazada si deseas informarte. Saludos.

    • Responder
  5. comprobado esta windows insider y si te unes como usuario insider te da una clave para activarlo 😉

  6. Responder
    • Para siempre, mientras sigas siendo usuario del programa Insider usando las builds Insiders tu Windows 10 estará siempre activo gratuitamente.

    • Responder
  7. Amigo debes investigar más , esta noticia es realmente falsa.

  8. Responder