Cómo salvarse de un cuasi-secuestro con el smartphone y una aplicación (caso real)

Uno nunca sabe lo que pueda pasar en esta vida, ¡hay que estar preparado para lo que sea! Si por alguna razón llegas a ser víctima de una detención en contra de tu voluntad, y además logras tener acceso a tu smartphone de forma parcial (es decir, con vigilancia sin la posibilidad de hacer llamadas), utilizando una aplicación cualquiera como la de Pizza Hut podrías salvar tu vida y la de otros.

pizza hut rehén salva su vida con aplicación factura

Aplicación de Pizza Hut como salvavidas

Pidiendo una pizza de forma discreta y escribiendo en la nota de facturación algo como “Por favor ayuda, llamen al 911 por mí. Soy un rehén.” podrías lograr salvarte si el pedido llega a manos de un empleado inteligente de Pizza Hut, o de cualquier otra franquicia con posibilidad de facturar a distancia, ¡tal y como le pasó a Cheryl Treadway! Quien fue secuestrada por su novio en el condado de Highlands y finalmente logró salvarse utilizando la aplicación antes mencionada, haciendo lo antes dicho pidiendo ayuda de forma discreta.



Según el reporte policial, la chica había estado discutiendo todo el día con su novio Ethan Nickerson, quien después de empuñar un cuchillo de gran tamaño decidió tomar el celular de la mujer y “acompañarla” de forma forzosa mientras buscaban a su hija en la escuela. Horas más tarde, mientras era retenida en contra de su voluntad, la mujer convenció al hombre de dejarla usar el móvil para ordenar una pizza.

pizza hut factura de rehén

Después de recibir la orden a través de la aplicación y revisar la factura, los empleados de Pizza Hut llamaron al 911 y la policía llegó a la casa de Cheryl Treadway, en donde arrestaron a Nickerson. El encargado de Pizza Hut que recibió la orden dijo que jamás había visto algo parecido en 28 años laborando en el lugar. ¿Qué te parece?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario