¿Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp? ¡Fácil y rápido!

WhatsApp, esa genial aplicación que cada día nos permite comunicarnos con casi todas las personas que conocemos, ¡aunque últimamente ha roto con relaciones amorosas y amistades! De hecho se reveló que millones de parejas ya han roto sólo por culpa de esta aplicación. Tú no lo niegues, seguro que también estás haciéndote la pregunta del millón: cómo saber si me bloquearon en WhatsApp.

Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp

¿Qué harías si te dieras cuenta de que efectivamente tu pareja o amistad te ha bloqueado descaradamente? En este artículo recopilamos las mejores formas de comprobarlo, así podrás saber cuando te bloquean en WhatsApp, y en ese caso, empezar a secar tus lágrimas con libertad.



Aunque la empresa que desarrolla esta aplicación no te dice directamente cómo saber si te bloquearon por cuestiones de privacidad, indirectamente podemos averiguarlo fácil y rápido comprobando unas cuantas cosas. A continuación te las explicamos.

Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp

No aparece la doble flechita, palomita o check

Cuando envías un mensaje, lo normal es que después de que aparezca una palomita (que significa mensaje enviado), aparezca otra (que significa mensaje entregado).

Entonces, si al enviar un mensaje a un contacto no aparecen las dos palomitas sino sólo una, probablemente te haya bloqueado dado que tu mensaje no se entregó.

Aunque esto no es necesariamente determinante, pues puede que la persona tenga problemas con su conexión a Internet, tenga el móvil apagado, entre otras cosas.

No puedes ver su última conexión

Revisa justo debajo de su nombre, en la ventana de chat, debería aparecer su última conexión, es decir la última vez que entró a la aplicación con fecha y hora.

Si su última conexión no aparece, sigue siendo la misma durante mucho tiempo y además tampoco logras ver la información “En línea” en mucho tiempo, tal vez te bloqueó. Aunque puede que sólo haya ocultado esa información en los ajustes de la aplicación.

Su foto de perfil y estado no se actualizan

Si la foto de perfil sigue siendo la misma durante mucho tiempo, no se actualiza o simplemente no aparece, tal vez alguien te haya bloqueado en el wasap.

Aunque puede darse el caso de que simplemente te haya borrado de su lista de contactos sin tenerte bloqueado. Lo mismo sucede con la foto de perfil. Es otra buena forma de saber si te tienen bloqueado en el WhatsApp.

whatsapp logo

Realizando una llamada de voz

Otra manera de comprobar si te bloquearon en el WhatsApp es intentar hacerle una llamada de voz en la aplicación. Para ello sólo tienes que apretar el icono de llamada, lógicamente.

Si recibes un mensaje de error, la llamada no se realiza o se cae instantáneamente, probablemente el contacto te tenga bloqueado definitivamente.

Añadiendo a un grupo para saber si me bloquearon en WhatsApp

¡Con esta prueba infalible podrás de una vez por todas comprobar y saber si te bloquearon en WhatsApp! Es uno de los mejores métodos así que no dudes en intentarlo.

Simplemente crea un nuevo grupo y añade o invita a esa persona al grupo, si te aparece algún mensaje como “Error al añadir al participante” y luego otro como “No tienes autorización para añadir a este contacto”, sin duda alguna te han bloqueado en wasap.

Estos mensajes de error significan que no puedes interactuar de ninguna forma con él o ella. En caso contrario, si no aparece ningún mensaje y pudiste añadir el contacto al grupo, entonces no te ha bloqueado.

Probar desde otro número WhatsApp

Si tienes la disponibilidad de otro teléfono con WhatsApp, añade a esa persona desde ese otro número, comprueba si puedes ver su última conexión, su foto de perfil, o su estado; también revisa si aparecen las dos palomitas/flechitas al enviarle un mensaje.

Si descubres que sí puedes ver sus cosas y además le llegan todos los mensajes desde ese otro número, significa que efectivamente te bloquearon del WhatsApp, no queda la menor duda.

Saca tus propias conclusiones

Después de haber realizado estas sencillas pruebas, ya estás en la capacidad de emitir un criterio sobre si te bloquearon o no.

Si dos o tres de los métodos aplicados te arrojaron positivo, lo más probable es que estés en presencia de un bloqueo en WhatsApp. Así que lo siento mucho por ti, mi estimado lector.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario